Actualidad

Así se limitará el uso del agua en la provincia de Cádiz este verano

La falta de lluvias ha sido uno de los actores protagonistas a lo largo de todo el invierno y la primavera de este 2023. Esta, que no se ha repartido de la misma forma en todo el territorio, ha afectado especialmente a determinadas regiones, como Cataluña, Aragón, La Mancha Andalucía o Murcia, entre otros.

Los embalses y las reservas hídricas han permitido a la ciudadanía utilizar el agua con cierta normalidad, pero las semanas han transcurrido y el nivel de agua ha ido descendiendo. Tanto, que en algunos municipios ya se han aprobado algunas restricciones.

Según recoge La Voz de Cádiz, la situación hídrica de la provincia es preocupante, con los pantanos al 24 % de su capacidad. En consecuencia, son varias las localidades que han anunciado medidas para paliar la escasez de suministro.

Tarifa

En Tarifa se va a restringir el riego de jardines y zonas verdes entre las 08.00 horas y las 21 horas. También, se prohíbe el llenado de piscinas en determinadas zonas y se limita el uso de las duchas entre las 12.00 horas y 21.00 horas.

La Línea

En La Línea el servicio de duchas en la playa queda suspendido desde el 3 de julio. El Ayuntamiento empleará agua de pozo para el baldeo y la limpieza pública de la ciudad, y se limitará la cantidad máxima de agua potable para el llenado de piscinas privadas, riego de jardines, parques públicos y privados, campos de golf, lavado de coches fuera de los establecimientos autorizados y de fuentes ornamentales.

Los Barrios

En Los Barrios se restringirá por horas (de 14.00 a 16.00 horas y de 19.00 a 20.30 horas) el agua en las duchas de playa de Palmones.

Chipiona, Vejer y San Roque

Tanto en Chipiona, como en Vejer como en San Roque, directamente se ha optado por la no colocación de duchas y lavapiés a lo largo de sus playas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud