Actualidad

Desokupa cuelga una lona en Atocha contra Sánchez: "Tú a Marruecos, Desokupa a la Moncloa"

La plataforma Desokupa ha desplegado una lona en la céntrica calle de Atocha, en Madrid, donde aparece la cara de Pedro Sánchez, así como la de Daniel Esteve, el dueño de la plataforma desokupación, bajo el lema: "Tú a Marruecos, Desokupa a Moncloa".

En concreto, el cartel ha sido colocado en el número 35 de la calle Atocha, a la altura de Antón Martín, captando la mirada de todos los viandantes de la concurrida calle, donde se puede ver al actual presidente del Gobierno con cara de preocupación y, por detrás, la bandera de Marruecos y la imagen del Falcon. 

Además, en el dorsal de la lona hay el siguiente mensaje: "En ocho años hemos recuperado las casas de 7.600 familias o condenas. Os echaremos de menos a todes", tal y como recoge Europa Press. 

Por otro lado, debajo del escrito aparecen las imágenes de dirigentes de Podemos como Irene Montero, Ione Belarra, Alejandra Jacinto, así como al exvicepresidente Pablo Iglesias, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián y el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alías 'Tito Berni'.

La empresa Desokupa, de Daniel Esteve

La empresa Desokupa, liderada por Daniel Esteve, se define en su propia web como una organización de "especialistas en recuperar inmuebles mediante la mediación con okupas, inquilinos, precarios, comunidades de vecinos, pisos compartidos...".

"Desde que empezamos en 2016, hemos llevado a cabo más de 7.000 desokupaciones con éxito. Somos la única empresa del sector recomendada por los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado", dice Daniel Esteve en declaraciones recogidas por la mencionada web.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud