Actualidad

Activistas antidesahucio tapan la lona de Desokupa y Daniel Esteve responde: "Vamos a tener que liarla"

En la mañana de este viernes, la lona de la empresa Desokupa que colgaba en la calle Atocha, ha sido boicoteada por un grupo de activistas antidesahucio, que han colgado un nuevo cartel encima del anterior: "Ni alquileres, ni hipotecas, ni deudas. Vivienda gratuita, universal, de calidad y bajo control obrero", se puede leer ahora en el número 35 de la céntrica calle.

Además, en el dorsal se han desplegado otras dos lonas pequeñas en las que se denuncian "468.549 desahucios, 28.552 personas sin hogar"; "3,8 millones de casas vacías, 80% del sueldo para el alquiler" y "El problema no es la okupación, es no poder vivir", recoge Europa Press.

De este modo, ha quedado oculta la figura de Daniel Esteve, el dueño de Desokupa, en una pancarta en la que también aparecía Pedro Sánchez y en la que se podía leer: "En ocho años hemos recuperado las casas de 7.600 familias o condenas. Os echaremos de menos a todes". Igualmente, aparecían dirigentes de Podemos como Irene Montero o Ione Belarra, y otros políticos como Gabriel Rufián o Ada Colau. 

La respuesta de Daniel Esteve a la iniciativa antidesahucio

Poco ha tardado el líder de Desokupa en contestar a la iniciativa de los activistas, advirtiendo de que no se va a quedar parado tras el boicot a su pancarta de la calle Atocha: "Boicot a la lona legal de Desokupa en la calle Atocha. Mirad cómo se han colgado los ratoncillos", ha escrito en Twitter. 

"Esto es muy grande. Vamos a tener que liarla… RT y que se entere toda España de la pupa que hace la lona de la libertad", ha escrito refiriéndose con ese nombre a su propia pancarta. 

La lona de Desokupa ha vuelto a visibilizarse

Pocas horas después, Daniel Esteve indicaba en Twitter que "la lona de la libertad" había sido "desokupada", haciendo referencia a que las lonas de los activistas han sido retiradas, quedando de nuevo al descubierto la de Desokupa. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud