Actualidad

LaLiga recibe 482 millones por el tercer pago de CVC

  • La competición ya ha obtenido 1.447 millones aunque queda otro pago

LaLiga recibió ayer 482 millones de euros como parte de la tercera inyección de capital de l fondo privado CVC. Este dinero será distribuido a los clubes que forman parte de LaLiga Impulso.

De hecho, hasta este mes de junio, el importe total de los fondos recibidos asciende a 965 millones. En total la competición española ya ha obtenido 1.447 millones de euros.

Sin embargo, y aunque se está siguiendo la hoja de ruta y el calendario de inversión, todavía no se ha completado todos los pagos, pues se la liga española y el fondo CVC acordaron 1.929 millones de euros. Por ello, antes de que acabe la temporada 2023-2024 debe realizarse un último pago. El reparto de los fondos a los clubes de LaLiga Impulso tienen una serie de condiciones, por lo que solo se podrán emplear en unas partidas determinadas y que ya estén estipuladas.

De hecho, el 70% tendrán que ir destinados a inversiones de crecimiento. Un 15%, que es opcional, para optimizar la estructura financiera y otro 15% para reforzar las plantillas deportivas. Así bien, la organización que preside Javier Tebas resaltó que la primera temporada completa de LaLiga Impulso se ha caracterizado "por sentar las bases de lo que será el gran proyecto de remodelación de estadios y ciudades deportivas de los últimos 40 años".

Resultados de LaLiga

Todavía no se han presentado los resultados de la temporada 2022-2023, pero en la temporada pasada la competición española logró unos ingresos totales de 4.838 millones de euros, un 22% más que en la temporada pasada y siendo la venta de derechos de retransmisión su principal negocio. Además, consiguió reducir sus números rojos hasta situarlos en 140,1 millones de euros frente a al beneficio neto negativo de 898 millones que obtuvo en la temporada 2020-2021.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud