Actualidad

LaLiga lanza su primera tienda online de la mano de Fanatics

  • Es el primer acuerdo de colaboración la liga de fútbol europea
  • La compañía trabaja ya con más de 900 organizaciones a nivel internacional

LaLiga da un paso más y lanza este verano su primera tienda online de la mano de Fanatics. Por primera vez, LaLiga ofrecerá su propio merchandising gracias a este acuerdo de distribución y fabricación, donde Fanatics se pondrá en contacto directamente con las marcas, como Nike o Addidas, para negociar con ellas. 

"Fanatics va a potenciar la venta internacional de los clubes, pues no solo se ofertarán los productos de la competición sino también de los propios clubes. Al final si aumentan las ventas aumenta el valor de la marca", asegura Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga. El objetivo de esta alianza es crear un espacio común de ventas que beneficie tanto a LaLiga como a los clubes.

"El merchandising es importante para los fans, queremos acercar los clubes a los fans de todo el mundo. Y que puedan vestir la camiseta de su equipo sin que sea una cuestión demográfica", alega Mayo. 

Este acuerdo marca la primera colaboración de Fanatics con una liga de fútbol europea, acercando a los fans del fútbol español de todo el mundo el modelo que ya está asentado en las principales ligas deportivas estadounidenses. De hecho, en palabras de Mayo, "la compañía trabaja con la NBA, Fórmula 1, UEFA, y más de 900 organizaciones deportivas, por lo que tiene mucha experiencia en este sentido".

Nuevos socios de negocio

LaLiga está buscando nuevos socios globales en los sectores no cubiertos hasta ahora y que no suponga una rivalidad con los actuales. Entre las posibilidades destacan el mundo del turismo, de los seguros e incluso de la relojería.

Los partners son claves para el negocio pues gran parte de los ingresos llega gracias a ellos. Por ello, a nivel global cuenta con socios como EA Sports, Puma o Mahou San Miguel entre otros. Además, gracias a la estrategia internacional y regional la organización cierra acuerdos en varios mercados. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud