Actualidad

Cámara Valencia cierra 2022 con superávit y premia a PowerCo y a Embutidos Martínez

  • También premia a Industrias Alegre, Emuca, Víctor Tormo, Zummo y All4Business
José Vicente Morata, presidente de Cámara Valencia.
Valenciaicon-related

Cámara Valencia cerró el ejercicio 2022 con un superávit de 35.841 euros y un ebitda positivo de 897.334 euros, según las cuentas anuales que ha aprobado la entidad, que el año pasado tuvo unos de ingresos de 10,89 millones de euros.

El Pleno de Cámara Valencia, presidido por José Vicente Morata, ha aprobado hoy las cuentas anuales, el balance de situación, la cuenta de pérdidas y ganancias, y la memoria económica y de actividades de la institución, correspondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2022, a las que ya ha dado el visto bueno el Comité Ejecutivo.

La Cámara también ha hecho balance de su actividad. Así ha expedido 25.034 documentos para la internacionalización y exportación de las empresas valencianas, entre certificados, legalizaciones y Cuadernos ATA. En el ámbito del empleo, durante 2022 la Cámara ha formado a 2.429 jóvenes e insertado a 505 en las 1.589 empresas valencianas adheridas al programa PICE.

En formación la Cámara ha formado a 1.824 alumnos a través de 244 cursos de actualización, formación a medida y on line, programas para directivos y cursos de posgrado. Además, Campus Cámara FP impartió 3 Ciclos Formativos de Grado Superior con 126 Alumnos.

Por último, en el ámbito de las tecnologías TIC, se han realizado 125 Planes de Digitalización y se han atendido 1.305 consultas en la Oficina de Transformación Digital, se han realizado 96 Diagnósticos y 71 implantaciones de los Programas Europeos: TIC Cámaras, Ciberseguridad e Industria 4.0. Además, se ha celebrado el Congreso GoDigital de ámbito nacional, con la participación de 148 Partners tecnológicos y 1.239 inscritos.

Premios Cámara 2023

El pleno también ha sido informado de los premios Cámara 2023, acordados en la sesión del jurado celebrada el 13 de junio, y que se han concedido por unanimidad. Así, se ha concedido a la empresa alemana PowerCo, la filial de baterías de Volkswagen que instalará una planta en Sagunto, la distinción a la empresa extranjera por su vinculación con la economía valenciana.

Industrias Alegre ha sido reconocida con el premio a la Excelencia del Modelo de Gestión Empresarial, mientras que Zummo Innovaciones Mecánicas ha sido la elegida en Impulso a la Internacionalización.

ALL4Business se lleva el Premio a la Innovación en la empresa, mientras que Víctor Tormo consigue el Premio a la Transformación Digital y Emuca el destinado a la Empresa Socialmente Comprometida.

Este año, el reconocimiento de la Cámara a la trayectoria empresarial ha recaído en el empresario Francisco Martínez Rodríguez, del grupo familiar de Embutidos Martínez.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud