Actualidad

La Policía Nacional explica qué es el "hurto cariñoso", una técnica muy usada por los ladrones para robar móviles y carteras

Policía Nacional patrullando en las calles. / Foto: iStock

Son muchas las fórmulas que emplean los ladrones y carteristas para hacerse con los objetos de valor o el dinero que los viandantes llevan encima, sobre todo, cuando se trata de lugares concurridos o mediante el empleo de la fuerza.

Sin embargo, hay otras ocasiones en los que los delincuentes actúan de forma más discreta, acudiendo a una de las técnicas de manipulación: la distracción. Ejemplo de ello es el método de robo que se conoce como "hurto cariñoso", del cual ha informado la Policía Nacional.

De hecho, los agentes han compartido una publicación en su cuenta oficial de Twitter alertando sobre este tipo de robo: "Detenida en Benidorm por robar un móvil de 1.000 euros a una turista mediante la técnica del hurto cariñoso", han escrito. 

En qué consiste el hurto amoroso

El hurto cariñoso consiste en engañar a la víctima, normalmente personas mayores, acercándose a ellas para darles un abrazo con alguna excusa inventada, de tal modo que los ladrones aprovechan ese acercamiento para proceder al hurto. 

"Hay abrazos que no tocan el corazón, sino el bolsillo", ha dicho una de las agentes en un vídeo compartido en la misma publicación de Twitter. "Mucho cuidado si un desconocido se acerca a ti en la calle y, con cualquier excusa, quiere darte un abrazo. Se trata del hurto amoroso", indica la policía.

"Actúan a cualquier hora del día, se aproximan a la víctima y, en el momento del acercamiento, le quitan los objetos de valor", finaliza. "¡Cuéntaselo a tus mayores para que estén alerta!", ya que son uno de los grupos de población más afectados por esta forma de engaño y robo. 

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky