Actualidad

La borrasca llega a la península: la AEMET avisa de fuertes lluvias en estas provincias españolas

Predicción tiempo del 7 de junio de 2023. / Foto: METEORED

Como se explicaba en las predicciones de principios de semana, la borrasca Oscar, que afectó en primer lugar a las islas Canarias, se ha ido desplazando hacia la península, de tal modo que muchas zonas estarán afectadas por la nubosidad y las precipitaciones, que pueden ser intensas en varias zonas.

Tal y como indica la Agencia Española de Meteorología (Aemet), hay probabilidad para este miércoles 7 de junio "de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en los entornos de Galicia y oeste Asturias, sin descartar el entorno de Toledo y el este de Andalucía", así como en el sur de Ávila.

Además, en Canarias seguirán las precipitaciones localmente fuertes o persistentes e intervalos de viento fuerte en las islas de mayor relieve, todo ello, en referencia a la borrasca Oscar, que se irá extendiendo por la vertiente atlántica, cantábrica occidental y sur de la mediterránea.

De hecho, los expertos de eltiempo.es matizan que este miércoles vuelven a repetirse las lluvias en las mismas islas, llegando a ser intensas en las vertientes suroeste de las islas de La Palma, El Hierro, La Gomera, Tenerife y sur de Gran Canaria, donde en una hora podría acumular más de 15 mm. Además, se esperan rachas de viento del suroeste que irán ganando intensidad hasta darse rachas de viento que podrán superar los 70 o incluso 90 km/hora.

Desaparición de la borrasca

Finalmente, se indica que la borrasca morirá en el Atlántico, mientras se va desplazando hacia el norte, por lo que será el viernes cuando sus efectos empiecen a desaparecer, aunque todavía podrán darse algunas precipitaciones en el tercio norte peninsular y un poco más dispersas en el centro.

Temperaturas este miércoles

En cuanto a las temperaturas, desde Meteored avisan de que van a subir a lo largo de los días y de manera generalizada, con máximas que tocarán los 35 ºC en el valle del Guadalquivir, pero que también serán bastante altas en el norte peninsular.

Por el contrario, los valores diurnos bajarán en el centro y sur, y podrían ascender ligeramente en el norte. De este modo, podría hacer más calor en Bilbao que en Sevilla. Así lo muestra la predicción de la Aemet, que para este miércoles da una máxima de 29ºC en Sevilla y de 32ºC en Bilbao.

En cuanto a las mínimas subirán de forma general. Será una de las consecuencias de la llegada del aire subtropical. Por lo general, todas ellas estarán por encima de los 15ºC, ya que solo se quedan por debajo Teruel, Albace y Cuenca.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky