
Son muchos los casos en los que los ladrones aprovechan para entrar en el interior de las casas y hacerse con los objetos de valor y, en muchas de estas ocasiones, es posible evitarlo si se llevan a cabo algunas recomendaciones o precauciones frente a robos.
Aunque pueda parecer evidente, la Policía Nacional ha aprovechado una de sus publicaciones en su cuenta oficial de Twitter para recordar a los usuarios una de las formas más fáciles de evitar robos en el interior de la vivienda.
Cierra siempre con llave tu vivienda
"Aunque vayas a salir de casa durante un corto espacio de tiempo, no olvides cerrar con llave siempre", han escrito los agentes, como una de las formas más efectivas para mantener la casa a salvo de los posibles ladrones.
Aunque vayas a salir de #casa durante un corto espacio de tiempo, no olvides cerrar con llave siempre ????????
— Policía Nacional (@policia) June 4, 2023
#TuCasaASalvo
¡#FelizNocheATodos! pic.twitter.com/N6xyN9qxAp
Otras formas de prevenir los robos
En otras ocasiones, la Policía también ha indicado otra de las formas de prevenir los robos gracias a la identificación de los denominados como testigos, es decir, las marcas que dejan los ladrones en las puertas de las viviendas para saber si estas están vacías o no.
Estos testigos pueden ser en forma de pequeñas piezas de plástico, hilos de pegamento o papelitos de cartón, que se colocan entre el marco y la puerta, de tal forma que, si alguien entra o sale de la casa, la marca se cae al suelo e indica a los ladrones que hay gente en el interior.
Igualmente, contar con cámaras de videovigilancia o instalar cerraduras de alta seguridad son otras de las formas de evitar que un ladrón entre en una propiedad privada cuando los dueños se encuentran fuera, sobre todo, de cara a las vacaciones, cuando las viviendas se encuentran vacías por más tiempo.