Son muchas las familias que tratan de buscar algún método para ahorrar dinero mes a mes, una fórmula que se adapte a sus ingresos mensuales y que les permita tener un colchón de ahorros con el que poder hacer frente a gastos imprevistos que puedan surgir. Ejemplo de ello es la técnica de las 52 semanas.
Este método de ahorro es muy conocido y aplicado en multitud de hogares, ya que permite ir destinando pequeñas cantidades de dinero, semana tras semana, pero acumulando un total de 1.378 euros en un año.
Para ello, hay que seguir el método paso a paso durante las 52 semanas que tiene el año, cumpliendo con las cantidades semanales, que comienzan en una pequeña cifra y van aumentando gradualmente, pero siempre manteniendo una cantidad asequible para todos los bolsillos.
Paso para hacer el método de las 52 semanas
En concreto, el método de las 52 semanas consiste en ahorrar progresivamente y de forma semanal una cantidad de dinero que comienza en 1 euro la primera semana, 2 euros la segunda semana, 3 euros la tercera semana y así sucesivamente, hasta ingresar 52 euros la última semana del año. En total, si se sigue el proceso a rajatabla, se tendrán que haber ahorrado un total de 1.378 euros en la semana 52.
Por otro lado, hay que saber que la técnica de ahorro de las 52 semanas se puede adaptar a todo tipo de economías. Por ejemplo, las personas que tengan rentas más altas y puedan destinar más dinero al ahorro, pueden comenzar en 2 euros la primera semana, aumentando de manera gradual esta cantidad, por lo que la segunda semana serían 4 euros y la última 104 euros. Así, el ahorro a final de año sería de 2.756 euros.
Por último, hay que saber que este método puede comenzarse en cualquier semana, comenzando a contar desde entonces el total de 52 semanas, además de que es posible ahorrar el dinero mediante efectivo o usando alguna de las aplicaciones móviles específicas para guardar dinero, transfiriendo de una cuenta bancaria.