
Saltoki está construyendo una nueva planta en el Polígono Empresarium, en Zaragoza, con una inversión de 175 millones de euros para la que se acogerá al Plan Fiscal de Atracción de Inversiones tras ser declarada empresa de "especial interés o utilidad municipal".
La Comisión de Presidencia, Hacienda e Interior, Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza ha dado el visto bueno a esta declaración de Saltoki, compañía que se convierte en la cuarta en acceder a la bonificación de hasta el 95% en el impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), contemplada en el Plan Fiscal de Atracción de Inversiones. No obstante, la propuesta deberá aprobarse en el próximo pleno municipal.
Esta bonificación se aplicará al nuevo centro logístico del Grupo Saltoki en el Polígono de Empresarium en el que la compañía está acometiendo una inversión de 175 millones de euros.
El nuevo centro generará 500 empleos y está previsto que comience a funcionar en el primer semestre de 2024. Las instalaciones contarán con 164.000 metros cuadrados de superficie de parcela y 151 muelles para carga y descarga de camiones.
Pequeño comercio
Además de la iniciativa de Saltoki también se han declarado de "especial interés" un total de 11 nuevos pequeños comercios de Zaragoza, que se podrán beneficiar de una rebaja en el IBI tras haberse visto afectados por la realización de obras públicas en la ciudad.