Aragón

El Ayuntamiento de Zaragoza adjudica la parcela de Empresarium al Grupo Saltoki por 1,3 millones

Imagen de archivo del alcalde, Jorge Azcón, y el consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, durante la presentación de la ampliación de Saltoki. Foto: Europa Press
Zaragozaicon-related

La mesa de contratación municipal ha adjudicado hoy una parcela de 41.547 metros cuadrados, situada en el polígono de Empresarium, al Grupo Saltoki por un precio de 1.287.957 euros. Esto supone 29.083 euros más que su precio base de licitación. Los técnicos municipales elevarán ahora esta propuesta al Gobierno de la ciudad para su aprobación definitiva.

Esta actuación se enmarca en el anuncio realizado el pasado mes marzo por el Gobierno de Zaragoza para que el Grupo Saltoki pueda construir en la capital aragonesa su mayor centro de operaciones del país.

La operación global permitirá generar una parcela de 163.696 metros cuadrados, una de las más grandes de Aragón, y supondrá una inversión inicial de 75 millones de euros y la creación de 300 puestos de trabajo. Esta cifra se prevé que aumente en 100 millones de inversión en los próximos años y alcanzar hasta 200 empleos más.

Con este objetivo, el Ayuntamiento sacó a licitación una parcela de propiedad municipal de 41.547 metros cuadrados por un total de 1.285.000 euros, que ahora ha sido adjudicada. Además, se impulsó una modificación puntual del PGOU que ampliará el terreno de uso industrial de ese sector en 33.534 metros cuadrados, alcanzando un total de 163.696 metros cuadrados, que conformarán una sola parcela indivisible.

Todo este suelo será necesario, junto a parcelas de propiedad privada, para completar las más de 16 hectáreas planificadas en este proyecto. Además, la modificación permitirá una ampliación de los terrenos calificados como espacios libres públicos, zonas verdes, equipamiento deportivo y viario.

Además del Grupo Saltoki, también se instalarán en este polígono la multinacional Becton Dickinson, cuya nueva planta de fabricación de jeringuillas ya está en construcción tras la venta de suelo impulsada hace exactamente un año.

En los últimos dos años y medio, el Gobierno de Zaragoza ha facilitado inversión privada en la ciudad por valor de más de casi 800 millones de euros a medio plazo. Los 175 millones de euros de inversión del Grupo Saltoki a medio plazo, se suman a los más de 500 millones de Becton Dickinson y a los 120 millones de euros del Grupo Quirón en el nuevo hospital de Gómez Laguna, para el que está previsto conceder licencia este mismo mes. Estas cifras permitirán crear más de 2.000 empleos directos en Zaragoza, según los datos facilitados por el consistorio zaragozano.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa