Actualidad

La gran recompensa que paga una empresa rusa por destruir tanques y aviones occidentales

  • La empresa rusa Fores ofrece más de 180.000 euros por eliminar estos armamentos
Foto: Dreamstime.

Tras cumplirse un año del inicio de la guerra entre Ucrania y Rusia, sigue sin existir tregua. En medio de la misma, y con la desaprobación de Putin, por la ayuda armamentista que recibe el país gobernado por Volodímir Zelenski, por parte de la Unión Europea y de Estados Unidos, algunas empresas rusas han decidido pagar una gran recompensa a los soldados por la eliminación o destrucción de tanques occidentales.

La iniciativa, anunciada por el portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, y recogida por la agencia Reuters, promueve la recompensa de hasta cinco millones de rublos en efectivo (más de 60.000 euros), a los primeros soldados que destruyan o capturen tanques de fabricación occidental en Ucrania,

"Esto nuevamente demuestra la unidad y el deseo de todos de ayudar en la medida de sus posibilidades, directa o indirectamente, a la operación militar especial en Ucrania, y a la consecución de sus objetivos", manifestó Peskov respecto de las recompensas.

En este contexto, Estados Unidos, Alemania y otros países europeos, hicieron un primer envío de entre 120 y 140 tanques (Leopard alemanes, los Challenger británicos, los Abrams estadounidenses e incluso los Leclerc franceses), con el fin de reforzar la capacidad militar de Ucrania a medida que la guerra avanza.

Amenaza rusa

El primer envío de fuerzas y ayuda supuso para el Kremlin una "peligrosa escalada", la cual fue corroborada por Peskov, quien, además, señaló que los tanques "arderían" en el frente.

Por estas razones, y con el apoyo de Putin, la empresa rusa Fores, con sede en los Urales, y que fabrica propulsores para la industria energética, ofrece pagos en efectivo a los militares rusos que "capturen o destruyan" estos tanques, como una medida de represalia a la OTAN.

En la mira: tanques y aviones occidentales

Al respecto, la empresa señaló que pagará cinco millones de rublos al primer soldado ruso que destruya uno de los tanques, y 500.000 rublos (más de 6.000 euros) por todos los ataques posteriores. También dijo que pagaría una recompensa de 15 millones de rublos (187.000 euros), por los aviones de combate de fabricación occidental, en caso de que llegaran a ser entregados a Ucrania.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud