
El Mercado de Renta Fija (MARF) ha admitido este martes a negociación el primer programa de emisión de pagarés de Eurofirms Group, por 30 millones de euros, según ha informado Bolsas y Mercados Españoles (BME).
El objetivo de la compañía catalana de Recursos Humanos es acceder a inversores cualificados para diversificar sus fuentes de financiación a corto plazo: los pagarés que se emitirán con cargo al programa podrán tener vencimientos entre los tres días y los dos años como máximo, con nominales unitarios de 100.000 euros.
Banco de Sabadell y PKF Attest Capital Markets participan como entidades colaboradoras, y PKF Attest es a su vez el asesor registrado de Eurofirms en el Marf. Banco Inversis actuará como agente de pagos de las emisiones, y J&A Garrigues ha asesorado legalmente al nuevo emisor en el registro del programa.
Eurofirms cuenta con una calificación crediticia 'BB', con tendencia estable, por parte de EthiFinance Ratings, y nació en 1991. Con sede en la provincia de Girona, actualmente opera a través de 150 delegaciones en España, Portugal, Chile, Italia y Francia, y a cierre de 2021 la compañía presentó una cifra de negocio de 487,2 millones de euros y un ebitda de 6,2 millones.
Además, desde hace 15 años cuenta con una fundación cuyo objetivo es fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad.