Actualidad

Alantra ficha a Andy Robinson, ex Jupiter AM, como responsable global de recursos humanos desde Londres

En plena batalla por el talento, Alantra incorpora a Andy Robinson como nuevo Head Global de Recursos Humanos (RRHH) para dirigir la estrategia mundial de talento de la firma en sus 22 geografías desde su base en Londres. Se incorpora desde la gestora de activos Jupiter Asset Management, y antes de eso también ha trabajado en Unicredit CIB y Henderson Global Investors, entre otras compañías.

Robinson desarrollará una función estratégica para la firma de servicios financieros, cada vez también más internacional, mediante la atracción y gestión de talento, para lo que Alantra considera clave contar con una plaza internacional en uno de los mayores pools de talento a nivel mundial.

El nuevo responsable del área de recursos humanos de Alantra suma más de 25 años de experiencia en el liderazgo en el sector dentro de empresas de servicios financieros globales, tanto en banca de inversión como en gestión de activos en firmas como la británica Jupiter Asset Management. A lo largo de su experiencia internacional, Robinson ha diseñado y ejecutado estrategias en todas las áreas de Capital Humano, asegurando la alineación de cultura y comportamientos en la compañía, y el cumplimiento de los objetivos de negocio a través de soluciones innovadoras.

Apuesta por la innovación

El nombramiento de Andy Robinson supone un nuevo paso en el compromiso de Alantra de reforzar e invertir en su gestión talento para proporcionar un entorno innovador y estimulante que satisfaga las aspiraciones de sus profesionales. Según confirma la firma en un comunicado "la cultura abierta y espíritu emprendedor de Alantra han sido críticos para atraer a los profesionales que han hecho posible su fuerte expansión internacional en sus más de 20 años de historia".

Alantra apuesta por innovar en el negocio y en los servicios que hacemos de análisis de datos, por lo que adquirió una participación mayoritaria en Deko Data, centrada en aportar valor a las empresas a través del uso de análisis de datos avanzados y soluciones de inteligencia artificial. El equipo directivo desarrolló Pragsis Bidoop, una empresa de Data & Analytics de 250 personas que fue vendida a Accenture en 2019.

La gestión y análsis de datos se ha convertido en un asunto de primer orden a la hora de valorar las compañías y de obtener ventajas competitivas, tanto para mejorar sus cuentas de resultados como para identificar nuevas fuentes de ingresos en los procesos de fusiones y adquisiciones.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud