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Este será el destino de toda la cerveza que Budweiser no podrá vender en el Mundial de Qatar

  • Las autoridades cataríes tuercen un contrato de 75 millones de euros
Foto: Twitter de Budweiser.

La previa del partido inicial del Mundial de la FIFA 2022 no estuvo exenta de polémicas. Y es que al final, entre una gran odisea de reuniones y acuerdos sobre la venta de cerveza en el evento, las autoridades cataríes decidieron prohibir la venta de alcohol en las inmediaciones de los estadios. Ante esta medida, y la llegada de millones de litros de cerveza Budweiser al país árabe, cabe preguntarnos: ¿qué pasara con toda esa cerveza que no podrán vender en el Mundial?

Antes del pitido inicial del partido entre Ecuador y el anfitrión, Qatar, corrió la noticia que iba afectar a los aficionados y consumidores de cerveza, que llegaron hasta el país árabe para apoyar a sus respectivas selecciones. El comité organizador dio un paso atrás en su decisión previa de permitir a la belga Anheuser-Busch InBev, la casa de Budweiser, vender cervezas en varios puestos previamente planificados.

La decisión conllevó también a la eventual retirada de los stands promocionales de la marca de la cerveza del campo, sin embargo, en el encuentro de apertura se pudo apreciar que los anuncios continuaban activos.

En una primera instancia, la cerveza iba a estar "disponible" para los seguidores en varios puntos en los que permitía el consumo de alcohol. Por ejemplo, en los puestos de comida, en varios espacios alrededor de las instalaciones y en zonas de fans.

Luz verde en zona de fans 

Ahora, solo se permite beber cerveza en este último caso: "Se ha tomado la decisión para focalizar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival", señala la Federación en Twitter, una de las perjudicadas, ya que obtiene millones de dólares por los derechos de venta exclusivos de Budweiser.

En consideración a la prohibición de Qatar de la publicidad de bebidas alcohólicas, Budweiser previamente tuvo que limitar y modificar las menciones explícitas de su marca e incluso de Budweiser Zero, dijo a Fortune Todd Allen, vicepresidente de marketing global de Budweiser. La marca de cervezas parecía saber el panorama y tampoco esperaban beneficios, no tenían claro que el mercado de Qatar impulsara las ventas.

Se tuerce un contrato de 75 millones 

La decisión de las autoridades cataríes tuerce un contrato de 75 millones de euros que permitía la venta exclusiva de esta bebida de graduación por parte de Budweiser. Sin cervecerías en la región, la compañía tuvo que enviar su producto a Qatar por transporte marítimo al Golfo Pérsico y luego encontrar un espacio de almacenamiento refrigerado para protegerlo del clima ultra cálido del país, hasta finales de octubre, contó Todd Alle.

Nuevo destino de la cerveza

Con esta medida, millones de cervezas quedaron varadas en almacenes en Qatar. Por lo que la compañía decidió regalar todo el arsenal de alcohol al país que se corone en el Mundial.

Así es, la selección ganadora no solo se llevará la Copa del Mundo, también será acreedora de una gran cantidad de latas, según lo deja ver un tuit de Budweiser: "Nuevo día. Nuevo tuit. El país ganador se lleva las 'Buds'. ¿Quién las conseguirá?", señala la empresa en su perfil de Twitter.

La medida traerá consecuencias legales. Se espera que Budweiser denuncie a Qatar por haber privado de libertad y por no haber cumplido los acuerdos firmados con la FIFA previamente.

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Comentarios 7

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pepe
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argentina o brasil...todods borrachos de populismo hasta marzo

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#1
Sean
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Hay que ser pardillo para firmar un contrato de venta de bebidas alcohólicas con Qatar, ahora la ambición y la escasa idea del poder que tienen estos multimillonarios para burlarse de cualquier contrato y salir indemnes, les hará perder mucho dinero, pero es lo que hay, pero ya roto el contrato, tenían que haber prohibido cualquier anuncio de su cerveza, y menos en equipaciones, etc.

Pero bueno, cada uno con su negocio que haga lo que le de la gana, pero a mi no se me ocurriría patrocinar nada con estos países que tienen la sartén por el mango, y bien llena de aceite hirviendo, por si te da por abrir la boca.

Cuando acabe el mundial y se vayan, ya veremos a los valientes de medio pelo, ahora están calladitos porque quien tiene culo tiene miedo.

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#2
delgado
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^>

Prometer hasta meter

Lo que menos importa- sin minusvalorar su quebranto económico- es el vendor de la cerveza

Lo importante son los miles de aficionados a los que engañaron vilmente, compraron las entradas pensado que podían beber la cerveza

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#3
delgado
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^>

Prometer hasta meter

Lo que menos importa- sin minusvalorar su quebranto económico- es el vendor de la cerveza

Lo importante son los miles de aficionados a los que engañaron vilmente, compraron las entradas pensado que podían beber la cerveza

Puntuación 1
#4
delgado
A Favor
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^>

Prometer hasta meter

Lo que menos importa- sin minusvalorar su quebranto económico- es el vendor de la cerveza

Lo importante son los miles de aficionados a los que engañaron vilmente, que compraron las entradas pensado que podían beber la cerveza

Puntuación 0
#5
toyfeliz
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vaaaamos España, a por las cervezas !!

Puntuación 2
#6
Patadas a la calavera
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Es una tragedia que los grandes valores que atesoraban algunas actividades deportivas hayan sido corrompidas por el capitalismo y las sucias veleidades internacionales. En lo que se refiere al balompié todo es una pura contradicción que ilustraba muy bien el caso de un futbolista argentino ya desaparecido que presidía una asociación contra el consumo de drogas mientras no paraba de meterse de todo. Me quedo con el padre que sale con sus hijos a dar unos toques a la pelota en un rincón del parque sin molestar a nadie y sin ninguna otra pretensión que estar con ellos.

Puntuación 1
#7