Actualidad

Así vende Iniesta su gol que le dio a España la Copa del Mundo en 2010

  • Hoy se cumplen 12 años de uno de los mayores hitos deportivos de España
  • La CNMV advirtió al deportista sobre los riesgos de las criptomonedas
Foto: Captura video gol de Iniesta.

Cada 11 de julio las redes y los medios españoles recuerdan un hito memorable: el gol de Andrés Iniesta a Holanda, en la final del Mundial de Sudáfrica 2010. Tras 12 años del acontecimiento que revolucionó al mundo del fútbol, la imagen del centrocampista en ese minuto 116 de la prórroga llega a los escaparates de NFT (tokens no fungibles) como una pieza digital lanzada por su propio protagonista.

Así es, aunque suene raro, se pueden vender goles. Al igual que se venden cuadros, esculturas, ahora las obras digitales tienen un espacio en el mercado encriptado. De esta forma el futbolista de Albacete ha puesto a la venta 7.000 obras digitales de los mejores momentos de su carrera.

Al gol "más" importante de su carrera, o el gol de "todos" como declaró Fernando Torres, se suman otros goles cuando vestía la camiseta del Barcelona FC. Como el que le hizo en el último minuto al Chelsea en semifinales de la Champions de 2009, llamado por la afición azulgrana como el 'iniestazo'. Estos hitos o 'iniestazos', más otros miles, forman parte de las obras digitales que Iniesta ha puesto a la venta.

El actual centrocampista del club Vessel Kobe de la J1 League de Japón, que lo ha ganado todo en lo deportivo y en lo económico, quiere más. De esta forma anunció la venta de una colección de activos digitales encriptados.

Ilustraciones de los 'iniestazos'

Las obras digitales de Iniesta se basan en ilustraciones de las fotografías de los 'iniestazos' creadas por el artista francés Richard Orlinski, quien tiene entre sus clientes a Cristiano Ronaldo o Mbappé.

Así, la ilustración del gol más importante de la historia de España tiene un precio en token no fungible (NFT) por 590 euros. En cuanto se hizo el lanzamiento de estas obras digitales, en menos de 8 horas se superaron las 1.500 ventas.

Aprendiendo de "criptos" y advertencia

A finales de 2021, Andrés Iniesta fue advertido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España sobre los riesgos del uso y promoción de las criptomonedas, luego de que el jugador escribiera en sus redes "estoy aprendiendo cómo empezar con las criptos".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Vozxz
A Favor
En Contra

ESTOS COMUNISTAS NOS HUNDIRÁN GOLPE DE ESTADO YA!! MILITARES,GC Y POLICIA TODOPOR LAPATRIA, ESTOS CBRs, la hunden!!!!!

Puntuación 0
#1