Actualidad

El FC Barcelona recurre a los NFT como vía de ingresos: subastará los mejores momentos de sus 122 años de historia

  • El Barça y Ownix subastarán NFT de momentos históricos del club
Imagen: Fútbol Club Barcelona

La crisis económica que ha causado la pandemia ha provocado que muchos clubes de fútbol se las hayan ingeniado para rascar ingresos de cualquier lado. Uno de ellos es el de los NFT (Non Fungible Token), un mercado en auge que se ha  convertido al mismo tiempo en una nueva forma de coleccionismo y de especulación.

El club azulgrana ha sido el último en sumarse a la fiebre del mundo digital. Junto con la empresa de subastas, Ownix, ha decidido vender entre sus aficionados contenido exclusivo de sus casi 122 años de historia. "Lo que hará el club es capturar momentos significativos de su historia, crear activos digitales únicos que reproducirán estos momentos y ponerlos a disposición de los fans, que podrán coleccionarlos" explica la entidad.

El acuerdo entre el FC Barcelona y Ownix se enmarca en la estrategia de expansión global del club y refuerza el compromiso de buscar nuevos canales y formatos que permitan conectar con las nuevas generaciones y a la vez interactuar de una manera diferente con sus fans en todo el mundo.

Ahora, cualquier aficionado al club podrá convertirse en el único propietario de momentos únicos del club, como por ejemplo el gol de Andrés Iniesta en Stamford Bridge o uno de los tantos goles marcados por Leo Messi al Real Madrid, aunque no podrían ejercer los derechos de autor que la ley otorga a los creadores.

El último episodio vivido con los NFT fue llevado a cabo por la Real Sociedad. El club donostiarra lanzó en julio un NFT de la Copa del Rey conquistada ante el Athletic Club en la aplicación OpenSea. Su precio, en criptomonedas, son 7,4 WETH, algo más de 15.000 euros.

"Creemos que la creación de estos NFT, con los que acercamos a los culés de todo el mundo momentos únicos que nos han hecho soñar y que han hecho del FC Barcelona un club reconocido a todos los niveles, es una oportunidad única para seguir creciendo y consolidando la marca Barça", valoró el presidente culé, Joan Laporta.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin