Actualidad

Sánchez Llibre exhibe los apoyos necesarios para volver a presidir Foment

  • El dirigente cuenta con el apoyo del 75% del censo electoral
  • Será casi imposible que se presente una candidatura alternativa
  • El retorno de sedes, el gran objetivo de su mandato
Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball. Luís Moreno
Barcelonaicon-related

Josep Sánchez Llibre volverá a presidir Foment del Treball a partir de este mes de julio. El líder patronal presentó este viernes 350 avales para salir reelegido en el cargo; una cifra muy superior a las 50 muestras de apoyo requeridas y que de traducirse en votos le darían el 75% de los sufragios.

El dirigente realizó una exhibición de fuerza al superar ampliamente los avales necesarios por los estatutos de la institución. El exdiputado de CiU consiguió 350 avales, cuando sólo necesitaba 50. La cifra equivale a 2.000 votos, lo que supone el 75% del censo electoral.

Sánchez Llibre ha asegurado que la nueva junta que propone representará "a los 22 territorios y los 110 sectores económicos" que forman parte de la gran patronal catalana.

De este modo, el directivo será casi con total seguridad reelegido este mismo lunes, cuando termina el periodo para presentar candidaturas. No se vislumbra una alternativa. Y en caso de existir, tendría prácticamente imposible sumar los apoyos requeridos.

Así, no será necesario acudir a las urnas el próximo 18 de julio, fecha en la que se convocaron los comicios. Salvo sorpresa, ese mismo día, la asamblea ratificará al presidente.

Los ejes del mandato de Sánchez Llibre

Durante su intervención ante los medios de comunicación, el dirigente advirtió que trabajara para convertir Foment "en un lobby eficaz" en España y Europa. Su voluntad: "influir" en las decisiones que tomarán las administraciones.

"Tenemos que hacer oír nuestra voz ante las instituciones, gobierne quien gobierne, y trasladar nuestra visión a los grupos parlamentarios para introducir las propuestas que favorezcan a nuestros asociaciones", destacó.

De este modo, el primer asalto se verá con el reparto de la absorción de la inflación. Sánchez Llibre pidió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que vuelva a intentar un pacto de rentas entre empresas y sindicatos a pesar del fallido intento anterior.

Otro de los objetivos es lograr el retorno de sedes de las empresas que abandonaron Cataluña en 2017. La misión ya estaba sobre la mesa en el anterior mandato, pero no la pudo cumplir.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky