Actualidad

Así era el currículum 'mileurista' de Bill Gates a sus 18 años

  • El empresario solicitaba un salario de 12.000 dólares al año
  • Gates publica su currículum en la red LinkedIn
Foto: Dreamstime.

Bill Gates no deja de sorprendernos. Cada hito de su historia pareciera ser una escuela de economía para todos aquellos que piensan o desean llegar al éxito económico. Sus libros, sus notas, su fundación, todo lo que rodea al mundo Gates, es materia de atención en los mercados y en la sociedad. Por eso, que el multimillonario comparta su currículum cuando tenía 18 años, no deja indiferente a nadie.

Para ello, el empresario informático y filántropo estadounidense utiliza el recurso de la red. Qué mejor que el nicho que le ofrece LinkedIn para mostrar su experiencia de vida, a través de su blog 'Gates Notes'.

Fue en este rincón, que visitan miles de seguidores y fieles de Gate, donde el empresario decidió "desnudar" su pasado y su indagación al profesionalismo. La etapa en la que toca echar currículums en las empresas. Su incursión en el universo laboral que poco a poco lo fue llevando a la cumbre del éxito.

50 años después

Volver a sus raíces, casi 50 años después, es altamente llamativo. Que el mismo publique su primer currículum, hecho en una máquina de escribir en un papel ya amarillento por los años, aún más.

"Ya sea que se haya graduado recientemente o haya abandonado la universidad, estoy seguro de que su currículum se ve mucho mejor que el mío hace 48 años", bromeó Gates en la publicación de la imagen en su LinkedIn .

El documento publicado data de 1974, cuando el filántropo tenía solamente 18 años. En él se aprecia que Gates cursaba su primer año de universidad en Harvard. Pese a su corta edad, ya acumulaba numerosa experiencia en programación informática.

¿Expectativa de salario?

El salario que solicitaba el joven estadounidense era de 12.000 dólares anuales, una cifra que, en la actualidad, situaría a Gates en la categoría de mileurista - al cambio actual, son unos 11.533 euros al año.

Sin embargo, el salario medio en EEUU en la época ascendía a 8.000 dólares anuales, por lo que este joven que acababa de alcanzar la mayoría de edad pedía un salario que casi doblaba a la media nacional.

Aspiraba a ser "analista de sistemas o programador de sistemas". En la actualidad, su fortuna supera los 129 mil millones de dólares (117,61 mil millones de euros).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud