Actualidad

Así gasta e invierte su fortuna Bill Gates: acciones de Tesla, arte, una isla...

  • Gates cuenta con una importante colección de vehículos privados o una isla en Belice
  • A ello le suma inversiones en empresas tecnológicas y apuestas en corto contra otras, como Tesla
Gates, junto con el Porsche eléctrico, su última adquisición

Con una fortuna valorada en 110.000 millones de dólares, Bill Gates fue hasta hace no mucho el considerado como el hombre más rico del mundo, hasta que su salida de la primera linea empresarial para focalizarse en la fundación que mantiene con su exmujer hizo que fuera poco a poco perdiendo ese puesto, al que atendieron primero Jeff Bezos y, después, Elon Musk.

Pero eso no evita que Gates siga teniendo una de las mayores fortunas del mundo que gestionar. ¿Cómo se divide su patrimonio? ¿Qué tipo de inversiones realizar? Esto es lo que se sabe sobre su gestión económica, según él mismo ha explicado en varias entrevistas y conferencias.

Cabe recalcar que, a pesar de la cantidad económica que posee, Gates siempre ha hecho hincapié en que se considera una persona "prudente" con el dinero, asegurando que siempre prefiere mantener cierto fondo de emergencia ante posibles problemas que puedan llegar, como anunció hace poco tiempo.

Acciones de Microsoft y de Tesla en bolsa, estas últimas en corto

Como cofundador de una de las empresas más grandes de la actualidad, Gates basa buena parte de su matrimonio en acciones de Microsoft, las cuales se han revalorizado y mantenido estables tras los ascensos en los últimos años.

Además, también se conoció por una conversación filtrada que tuvo con Elon Musk que Gates posee acciones de Tesla en corto, con la idea apostar contra la empresa. Es algo que ambos magnates discutían, no sin cierta presión por parte de Musk. Esta posición, según preguntaba el propio Musk, estaba valorada en 500 millones de dólares.

De bienes inmuebles a coches deportivos

Aunque, como decimos, Gates se ha convertido en uno de los mayores filántropos de la historia gracias a la fundación que mantiene con su exmujer, eso no evita que le siga quedando mucho dinero con el que invertir.

Parte de ese dinero lo destina a viviendas y propiedades, que incluye una mansión junto al lago Medina, en Washington, valorada en 80 millones de dólares.

Además, Gates posee una finca ecuestre en Wellington (Florida), cuyo valor se cifra en 55 millones de dólares, según una información de la firma de análisis Wealth-X para la cadena norteamericana CNBC.

A este patrimonio se le suma un jet privado -un Bombardier BD-700 Global Express- valorado en 19,5 millones de dólares, según Wealth-X. También tiene una colección de coches deportivos con un valor estimado de 650.000 dólares, entre los que se encuentran un Porsche 911, un Jaguar XJ6, un Porsche Carrera Cabriolet 964, un Porsche 959 Coupe de 1988, un Ferrari 348 o, su última adquisición, un Porsche eléctrico.

Su isla privada y sus inversiones en arte

Las grandes líneas de su patrimonio se cierran también con una isla privada en Belice, llamada Grand Bogue Caye, está valorada en unos 25 millones de dólares y una extensa colección de arte que incluye obras de Leonardo da Vinci, Andrew Wyeth o Winslow Homer.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin