Actualidad

Cuánto dinero solicitan los españoles para financiar sus vacaciones

  • Se duplica el importe medio de los préstamos para financiar viajes
Foto: Dreamstime.

Llega el verano y las anheladas vacaciones. Tras dos años de pandemia de coronavirus, donde la incertidumbre de poder salir y no contagiarse era pan de cada día, ahora, gracias a la baja incidencia de casos, la mayoría de la población española vacunada, y pese a existir pequeños rebrotes, llegó la hora de hacer maletas y partir.

Pese a este gran deseo, también existe una realidad. Y es que en medio de la crisis económica en la que nos encontramos, por la alta inflación y la subida de los precios, tener la posibilidad de realizar unas vacaciones resulta aún un poco complejo. Sin embargo, son miles los ciudadanos que por estos días solicitan préstamos para poder financiar sus viajes y así cumplir el sueño de descansar lejos de casa.

En este contexto, "los préstamos para financiar los viajes se han disparado las últimas semanas", según datos de Prestalo, el market place de créditos online, y recogido por Europa Press. Las solicitudes de préstamos son mayores que en 2021, ya que 2022 es el primer verano de la 'nueva normalidad'.

Por estas fechas, hace un año, habían más de 1.300 solicitudes de viajes, en 2022, las solicitudes de viajes llegan a 5.000. De ellas, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Las Palmas son las ciudades donde más préstamos se han demandado.

Se duplica el importe medio de los préstamos

Respecto al importe medio previsto, Prestalo estima que sea de 3.900 euros, frente a los 2.800 euros que se solicitaron en 2021.

El perfil medio de las personas que piden financiación en Prestalo para sus vacaciones es el de un hombre de 30 a 45 años que vive en una de las principales ciudades españolas, con contrato indefinido y que trabaja en el sector privado.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Marisa
A Favor
En Contra

Pedir crédito para irte de vacaciones. Estamos locos. Antes si tenías dinero ahorrado,ibas o no de vacaciones. Ahora me explico cómo está la economía.

Puntuación 2
#1