Actualidad

Mónica Oltra dimite como vicepresidenta valenciana ante la presión tras ser imputada

Mónica Oltra.
Valenciaicon-related

En apenas 5 días la vicepresidenta valenciana y líder de Compromís, Mónica Oltra ha tenido que dar marcha atrás y acaba de anunciar que presenta su dimisión como miembro del Gobierno valenciano de coalición de izquierdas que preside Ximo Puig.

Oltra, que el pasado viernes había rechazado dimitir tras ser imputada por las posibles irregularidades en la gestión del caso de los abusos a una menor tutelada por parte de su exmarido y trabajador social, acaba de anunciar su dimisión que justifica para no dar excusas para que se pueda romper el actual Gobierno de coalición.

Entre lágrimas, la líder de Compromís aseguró que su situación "pasará a la historia de la infamia de este país" y volvió a culpar a la extrema derecha de su imputación y de una cacería. "Nos están fulminando una a uno", señaló.

La comparecencia de Oltra ha roto los planes iniciales de su propio partido, Compromís, que tenía prevista una reunión de su comité ejecutivo en que iba a tratar la situación "personal y colectiva" de Oltra. En principio la propia política había anunciado que no acudiría para que sus compañeros pudieran opinar libremente.

Presión de Puig

Sin embargo, hace apenas unos minutos la todavía vicepresidenta valenciana y consellera de Igualdad ha acudido a la sede del partido y se ha suspendido el comité para realizar una rueda de prensa en la que anuncia su marcha, después de que Ximo Puig hubiese instado a su socio de Gobierno a "reflexionar".

Precisamente la ya exvicepresidenta cargó contra el socialista y hasta hace apenas unos minutos compañero de Gobierno. "Políticamente no le voy a dar la coartada al PSOE para que rompa las políticas de izquierdas del Gobierno del Botànic, no sé si así ha quedado claro", comentó. 

La líder de Compromís aseguró que ahora será la ejecutiva la que decida quien le sustituya en el Gobierno valenciano y también aseguró que dejará su escaño en el parlamento valenciano durante una comparecencia en un tono hostil en que aseguró que se está trasladando que "ganan los malos". 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud