Actualidad

Mónica Oltra dimite como vicepresidenta valenciana ante la presión tras ser imputada

Mónica Oltra.
Valencia

En apenas 5 días la vicepresidenta valenciana y líder de Compromís, Mónica Oltra ha tenido que dar marcha atrás y acaba de anunciar que presenta su dimisión como miembro del Gobierno valenciano de coalición de izquierdas que preside Ximo Puig.

Oltra, que el pasado viernes había rechazado dimitir tras ser imputada por las posibles irregularidades en la gestión del caso de los abusos a una menor tutelada por parte de su exmarido y trabajador social, acaba de anunciar su dimisión que justifica para no dar excusas para que se pueda romper el actual Gobierno de coalición.

Entre lágrimas, la líder de Compromís aseguró que su situación "pasará a la historia de la infamia de este país" y volvió a culpar a la extrema derecha de su imputación y de una cacería. "Nos están fulminando una a uno", señaló.

La comparecencia de Oltra ha roto los planes iniciales de su propio partido, Compromís, que tenía prevista una reunión de su comité ejecutivo en que iba a tratar la situación "personal y colectiva" de Oltra. En principio la propia política había anunciado que no acudiría para que sus compañeros pudieran opinar libremente.

Presión de Puig

Sin embargo, hace apenas unos minutos la todavía vicepresidenta valenciana y consellera de Igualdad ha acudido a la sede del partido y se ha suspendido el comité para realizar una rueda de prensa en la que anuncia su marcha, después de que Ximo Puig hubiese instado a su socio de Gobierno a "reflexionar".

Precisamente la ya exvicepresidenta cargó contra el socialista y hasta hace apenas unos minutos compañero de Gobierno. "Políticamente no le voy a dar la coartada al PSOE para que rompa las políticas de izquierdas del Gobierno del Botànic, no sé si así ha quedado claro", comentó. 

La líder de Compromís aseguró que ahora será la ejecutiva la que decida quien le sustituya en el Gobierno valenciano y también aseguró que dejará su escaño en el parlamento valenciano durante una comparecencia en un tono hostil en que aseguró que se está trasladando que "ganan los malos". 

comentarios13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Que poca dignidad.Solo se van con agua hirviendo
A Favor
En Contra

No tienen vergüenza

Puntuación 40
#1
nombre
A Favor
En Contra

Como dice Federico, "esa mujer con aspecto de batracio"

Puntuación 29
#2
AGJSM
A Favor
En Contra

Por bastante bastante bastante menos organizasteis una cacería contra Doña Rita Barberá con las consecuencias sabidas....lo que le pasa a la ultra izquierda e izquierda de este País es que por todo te montan un pollo y te agitan a sus masas y cuando les toca a ellos dar ejemplo porque se gastan el dinero de los parados en coca y en fulanas o porque permiten que su marido abuse.. .presuntamente.. de una menor o porque la policía te dá el móvil personal de una empleada porque a saber que fotos han visto hay que ver lo que les cuesta hacer lo que les piden a los demás que hagan por muchísimo menos....que asco de políticos y los de la ultra e izquierda más....que me perdonen los dos o tres que no son así ya sé que es malo generalizar.....

Puntuación 32
#3
hasta los huevos
A Favor
En Contra

Ya era hora, ahora falta el otro

y elecciones anticipadas, impresentabl.../.../

Puntuación 26
#4
Maldición de Tutankamón
A Favor
En Contra

Esta cosa, desde luego mujer no es, será hembra un poco mal parida eso si, pero mujer no, ser mujer es otra cosa, no tiene vergüenza la feminazi esta encubriendo la violación de su marido a una menor para que a ella no le costara la carrera política. Oltra a la cárcel.

Puntuación 30
#5
Vete a tu casa
A Favor
En Contra

Que dimita también de su escaño etc etc = que DEJE DE COBRAR DE LO PÚBLICO, DE NUESTROS IMPUESTOS

Puntuación 36
#6
Fran
A Favor
En Contra

La verdad ,,,,,,, que " que panorama " tenemos en España.... que mas da que dimitan , que renuncien , que se vallan,,, si el problema es que todos o casi todos los que ponemos , entran roban y se van , pero con los bolsillos llenos.

Tendríamos que tener una ley mas estricta con toda esta panda de mangantes sin vergüenzas en la que una vez probado el delito , cárcel de por vida y obligados a devolver todo el dinero mangado pero es que además trabajos forzosos hasta que le salgan callos en las manos de trabajar de verdad....

Puntuación 26
#7
Y Grezzi cuando?
A Favor
En Contra

Falta el lumbreras que ha destrozado Valencia con autopistas para bicis, el mismo que se dejó robar 4 millones de euros de la EMT..

Puntuación 19
#8
navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

Como que dimite, la han obligado a dimitir,

Puntuación 14
#9
devicius
A Favor
En Contra

A ver si poco a poco va desapareciendo esta chusma que venía a regenerar el país y son una banda de cuatreros. Ya van quedando menos.. Falta el carretillo, el monedero y la cajera babosa....

Puntuación 18
#10
incierto
A Favor
En Contra

INDIGNA, SACO DE SEBO.....¿ QUÉ HA

CAMBIADO DEL FIESTÓN DE AYER AL

DIA DE HOY.....? ANDA YA....QU TE

ESCUECE, PUES RÁSCATE. SARNOSA.

Puntuación 11
#11
Aurelio
A Favor
En Contra

Cuando escupes al cielo lo mas probable es que te caiga en la cara. No está condenada, pero su actitud es la de un culpable.

Puntuación 6
#12
Ya está bien!!!
A Favor
En Contra

Yo también lloraría porque se me acaba el chollo. El problema para ésta persona es que se ha acostumbrado a un nivel de vida que a partir de ahora se va a complicar mucho...espero que no la enchufen en algún lado...que venga al lado oscuro,al del sector privado, se va a enterar lo que cuestan sus políticas a los trabajadores...

Puntuación 2
#13