Actualidad

Ayuso rebatirá a Puig en Valencia invitada por los empresarios de AVE

Valencia

Mientras la Generalitat Valenciana ha programado este mes de junio como el de la Comunitat Valenciana en Madrid, la presidenta de la Comunidad de Madrid y del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso acudirá a Valencia el próximo viernes invitada por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE).

Isabel Díaz Ayuso podrá explicar directamente a los empresarios del lobby valenciano que preside Vicente Boluda su política fiscal, precisamente unas medidas que levantan ampollas con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que no deja de reclamar una armonización fiscal entre autonomías.

El líder socialista valenciana ha criticado duramente lo que considera dumping fiscal de Madrid al considerar que propicia la huida de empresas a la capital. Unas diferencias que se suman a las propiciadas por la infrafinanciación valenciana.

También recientemente los dos presidentes autonómicos han mantenido una confrontación a cuenta de la descentralización de sedes de instituciones estatales que reclama Puig y la medida del Gobierno estatal de anunciar que se ubicarán otras localizaciones para las de nueva creación.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin