Actualidad

Gran apagón: Alemania prepara un acopio de alimentos para diez días

  • Rusia le corta el grifo de gas a Alemania y a Dinamarca
  • La lista de consejos se suma a la primera alerta en octubre de 2021
Foto: Dreamstime.

Es definitivo, el gigante ruso Gazrpom ha cortado el suministro de gas a Dinamarca y a Shell Energy Europe, que suministra gas a Alemania, por la negativa del país germano a pagar el combustible en rublos. Ante esta medida, surge el temor en Alemania por la posibilidad de que se genere un gran apagón ya que gran parte de la energía eléctrica de este país se fabrica a base de gas.

Por esta razón, el Gobierno alemán ha puesto en marcha, a través de su servicio de Protección Civil, un listado de consejos para tener provisiones para un periodo de al menos diez días:

- Hacer acopio de alimentos y agua para un periodo de diez días, tiempo que estiman tras el cual las autoridades pueden preparar las ayudas y nuevas medidas.

- Es necesario calcular 2 litros de agua y 2.200 kilocalorías por persona y día.

- El Gobierno alemán recomienda almacenar pocas cantidades de todo tipo de productos con unas fechas de caducidad lo más lejanas posible

- Para evitar el desabastecimiento, el Ministerio de Interior alemán aconseja no hacer esta compra de una vez , sino ir añadiendo uno o dos unidades extra a la compra habitual.

- Reponer los productos almacenados de manera periódica. Por ello, recomiendan consumir antes los más cercanos a su fecha de caducidad.

- Seguir las recomendaciones de almacenamiento de cada fabricante para que los alimentos no se echen a perder.

- El Ministerio de Interior alemán hace hincapié en no olvidar las necesidades de las mascotas.

Apoyo ante Catástrofes

La reciente notificación de consejos se suma a los que se pusieron en marcha en octubre del año pasado cuando a la ciudadanía germana se le advirtió de la posibilidad de un gran apagón. En esa oportunidad, el departamento de Protección Civil de Renania del Norte y Westfalia celebró su primer día de 'Apoyo ante Catástrofes' bajo el lema 'Blackout' (apagón): qué se debe hacer si nada funciona.

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Francisco
A Favor
En Contra

Nuclear no gracias ... :D

Puntuación 13
#1
El BCE nos ha metido en este lio
A Favor
En Contra

El BCE ha fabricado papel en tal cantidad que la inflación se ha inflamado .Los tipos de interés han de acercarse a la inflación real para apagar el fuego.En dos años así veremos como todos hemos perdido prácticamente todos nuestros patrimonios....El gran ROBO de la historia.Y todo por no subir los tipos a tiempo.Donde se ha visto que el dinero sea gratis.

Puntuación 45
#2
Sean
A Favor
En Contra

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar....

Puntuación 31
#3
Federico
A Favor
En Contra

Por eso que hacen la cee , viva franco putin y rusia,,estos n o roban al ahorrador como la cee.

Puntuación 0
#4
kuruno
A Favor
En Contra

Turquía, 70 % interanual de inflación.

Puntuación 9
#5
Stalin
A Favor
En Contra

A Federico: Como veo que necesitas un hombre fuerte que te proteja, yo me ofrezco para abrazarte darte lo que necesitas.

Puntuación -11
#6
navegante, las herencias para los herederos no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Al 3, poner las barbas a remojar es sí aquí gobernar un profesional, pero tenemos lo peor de Europa y nos pillará el toro.

Menos mal que la izquierda de Nadalno nos falla nunca, y ya eatá en la final por abandono del alemán, y lo siento por él chval que estaba haciendo un partido especial, pero una torcedura de tobillo ha hecho que se tuviera que retirar.

Le deseo una pronta recuperación y a Nadal que complete decimocuarto Rolan Garrós.

Puntuación 9
#7
A Favor
En Contra

Antiguamente, a los niños se les decía que si jugaban con fuego se mearían en la cama...Pero a los niños del euro parlamento, les tendrían que haber dicho que si jugaban con la energía se iban ha cargar….

Puntuación 9
#8
Noviembre
A Favor
En Contra

Aquí la cuestión es mantener a la población con el corazón en un puño. Pandemias, falta de trabajo, cortes de suministro de energía, escasez de alimentos, guerras, sequías o inundaciones por el cambio climático,...

Creo que desde la Edad Media nunca Europa había tenido sociedades tan asustadas, y con tanto miedo. Y a diferencia de la Edad Media, donde tenían el consuelo de la fe cristiana, aquí no tenemos consuelo de ningún tipo.

Puntuación 5
#9
Engañifa
A Favor
En Contra

Es curioso que esta noticia es omnipresente en la prensa española y totalmente ausente en la prensa alemana.

Animo a El Economista a que pongan enlaces a prensa alemana donde mencionen esto.

Puntuación 6
#10
Humorista en el paro
A Favor
En Contra

Bueno, pues entonces habrá que ir al Mercadona para arrasar con el papel higiénico y con los huevos de chocolate de la Barbie. xD

Puntuación 2
#11