Actualidad

Quién está detrás del guacamole de Mercadona fabricado en Málaga 

  • Hacendado Fresh, entre las mejores 5 salsas, según la OCU
  • Frutas Montosa es la responsable del guacamole de moda
Foto: Dreamstime.

Una reunión, fiesta o cualquier celebración culinaria no sería lo mismo si dentro del abanico de platos no hay un guacamole fresco, sobre todo si lo pensamos como una alternativa fresca para el verano que se avecina. Pues esta salsa, con base de guacamole que nos acerca a tierras mexicanas o al mundo tex-mex, se ha convertido en el protagonista a la hora de resolver eventos, y más aún si ya viene preparado y listo para ser servido, así como lo ofrece Mercadona con el Hacendado Fresh.

El catálogo que ofrece Mercadona, con su línea de productos de marca blanca, es una carta segura que los consumidores tienen cuando incursionan en temas de calidad y precio. Esta estrategia ha permitido que el supermercado de origen valenciano se posicione como uno de los mejores y que sea uno de los preferidos a la hora de hacer la compra.

Dentro de este catálogo se destaca el guacamole Hacendado Fresh. El tema con esta salsa ya no pasa por si tiene buen sabor, color o textura. El tema es que Mercadona pone en su escaparate un producto ya preparado, para consumo inmediato y práctico que logra resolver esos momentos de hambre y esos momentos donde necesitamos salir de la urgencia para ofrecer algo a un invitado.

Por esta razón, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha establecido que Hacendado Fresh, frecuente en las neveras españolas, está dentro de las 5 mejores salsas de guacamole del mercado tras un análisis de 15 marcas.

Clave de éxito

En el análisis de la OCU, se observó que en todos los guacamoles del mercado el contenido del aguacate era superior al 90% y el 10% restante de otras hortalizas. Y esa es la clave, el alto porcentaje de aguacate que tiene Hacendado Fresh con la presencia de un 95% del fruto verde, lo que lo convierte según la OCU en un "preparado saludable".

Detrás de un gran producto, siempre hay un gran productor, fabricante o creador. En este caso, el padre del preparado de moda es Frutas Montosa. Fabricante que tiene como base Valle Niza, Málaga. De este lugar sale Hacendado Fresh, la crema del llamado 'oro verde' de Mercadona, el guacamole más cotizado del mercado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin