Actualidad

Los multimillonarios rusos pierden casi 90.000 millones con la invasión de Ucrania

  • El jueves 24 perdieron 39.000 millones de dólares
  • El mayor perdedor es Vagit Alekperov
Roman Abramovich, propietario del Chelsea FC. Foto: Reuters

Rusia y su guerra contra Ucrania le está saliendo cara a los multimillonarios rusos. El jueves 24 de febrero, el índice Moex de Rusia cerró con una caída del 33% mientras que el rublo alcanzó un mínimo histórico frente al dólar. Ese mismo día, la fortuna de 116 multimillonarios rusos se redujo en casi 40.000 millones de dólares. Desde el 16 de febrero, han perdido casi 90.000 millones de dólares.

Por el momento, el mayor perdedor es Vagit Alekperov, ex ministro de petróleo soviético y fundador de Lukoil, el mayor productor independiente de petróleo de Rusia. Las acciones de Lukoil, que cotizan en Londres y Moscú, han caído más de un 33% desde que se pusieran en marcha los preparativos para la ofensiva militar. Su fortuna se resintió casi un tercio en un día, pasando de 19.200 millones de dólares a 13.000 millones, según Bloomberg.

El multimillonario Gennady Timchenko es otro de los mayores damnificados por la contienda contra Ucrania. Timchenko posee participaciones en numerosas compañías rusas, entre ellas la gasista Novatek y el productor petroquímico Sibur. Entre el desplome de las acciones del petróleo y el gas y las sanciones por parte de Reino Unido, el patrimonio del multimillonario ruso se ha reducido en 1.700 millones de dólares. No obstante, sigue siendo la undécima persona más rica de Rusia, con una fortuna de más de 21.000 millones de dólares.

Vladimir Potanin, el hombre más rico de Rusia (se desconoce a cuánto asciende la fortuna del presidente Vladimir Putin) y presidente de Norilsk Nickel, ha perdido 3.000 millones de dólares tras el desplome del 26% en el precio de sus acciones.

Roman Abramovich, propietario del Chelsea FC, hizo su fortuna en la industria petrolera rusa tras la caída de la Unión Soviética. No es la primera vez que se encuentra en medio del fuego cruzado entre Londres y Moscú. En una semana, Abramovich ha perdido 1.000 millones de dólares. Según publica Forbes, el Gobierno británico tiene las manos atadas en lo que respecta al club de fútbol, debido a un préstamo de 2.000 millones de dólares que le concedió.

Otro de los multimillonarios rusos ha visto cómo se reducía su patrimonio es Alexey Mordashov. Cerca de 3.300 millones de dólares han desaparecido de la fortuna del ex director general y accionista mayoritario de la siderúrgica Severstal, es decir, un 11,3%.

El patrimonio de Suleiman Kerimov, procedente de la participación de su familia en el mayor productor de oro de Rusia, Polyus, se ha reducido casi un 20%, en 2.600 millones de dólares. Por su parte, Vladimir Lisin, presidente del Grupo NLMK, uno de los principales fabricantes de productos de acero, ha visto cómo su fortuna caía en 2.500 millones de dólares.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Aurelio
A Favor
En Contra

China aliada de Putin en esta trágica guerra. Boicot productos chinos!

Puntuación 23
#1
Aurelio
A Favor
En Contra

Están muy preocupados porque tendrán que vivir bajo un puente en pleno invierno. No hay mayor cinismo en el mundo que los dirigentes occidentales. Tienen una doble moral, que depende de las encuestas. Solo piensan si esto o aquello les conviene para las encuesta o las próximas elecciones. Me he hecho un incrédulo con la clase política y con los aprendices de periodistas. Lo siento he perdido la esperanza como muchos europeos.

Puntuación 21
#2
KK cnbmv, albella cabesón cornúo y p.cortas de l@s webs
A Favor
En Contra

Sí #2, además ahí ya han cerrado la bolsa y pasaportado a los p.cortos de los webs, no como la cnbmv que por lo menos no cerró el viernes!!

Menudos hd Putin!! Aquí parece que palman 9.000 mills pero cuando reinviertan y tengan Ucrania ganarán 29.000, pero los minoritarios desplumados esos pagarán encima los productos al doble!!

Puntuación 8
#3
Extraterrestre
A Favor
En Contra

La cuestión es, ¿cuánto perderán los países europeos, mientras yanquilandia los usan como peleles domesticados?. Al final. Serán los rebaños de borregos los que pagaran el pato, como siempre.

Valiente banda de mentirosos y sinvergüenzas, que aplauden o chillan, en función de sus intereses y de los patrocinadores, de los que viven como rémoras atontadas.

Cuando algunos hacen lo mismo, se cubren con la falsa bandera de la libertad y, si lo hacen otros, son psicópatas y locos opresores.

Ya está bien. ¿Por qué no manipuláis a vuestras P.M. y dejáis a los acéfalos borregos en paz?.

Puntuación 2
#4
Uno de Tarragona
A Favor
En Contra

Creo que no podemos valorar la economía rusa utilizando el PIB nominal. Es una economía mucho mayor. Si utilizamos el PIB por paridad de poder de compra PPP, el PIB de la economía rusa asciende a 4,3 trillones de USD, por debajo de Alemania pero muy por encima del PIB de Francia, Gran Bretaña o, por supuesto, de Italia. Según el Fondo Monetario Internacional.

Puntuación 5
#5
La UE el Reino Unido y EEUU no imponen sanciones efectivas
A Favor
En Contra

Si quieren sancionar a Rusia lo más fácil es confiscar las mansiones de los oligarcas rusos en Londres y congelar sus cuentas bancarias, que estarán a nombre de testaferros, aunque todo el mundo sepa a quién pertenecen.

Puntuación 3
#6
El tío de la Vara de avellano.
A Favor
En Contra

Según el vomitivo titular de esa noticia precocinada, debemos inferir que los magnates rusos son imbéciles y no han podido dinamitar sus finanzas.

O sea, los pobres no saben invertir en recursos estratégicos, no saben diversificar sus carreras y no tienen planes flexibles.

Cuando la realidad es que habrán invertido en los valores al alza como gas, petróleo, oro, metales preciosos, minerales estratégicos, alimentación, Farmafias, y un largo etc en todas las Bolsas6del mundo y en todas las monedas, reales o virtuales.

La cuestión es demonizar a los rusos que son criminales y tienen un jefe tan malo que hasta se ha atrevido a defender los intereses de su Patria Rusa.

Mientras en estas Batuecas, te pueden meter en prisión por llevar o hacer ostentación de la enseña nacional. Y por supuesto, no hay titular alguno contra los gansters de los mass mierda, contra los grandes ladrones banqueros, empresarios enriquecidos a la sombra del BOE,.. y tropecientos mil chiringuitos parasitando y viviendo del latrocinio de fondos públicos.

¡Estoy hasta los cojones de todos nosotros!

Puntuación -1
#7
El tío de la Vara de avellano
A Favor
En Contra

Según el vomitivo titular de esa noticia precocinada, debemos inferir que los magnates rusos son imbéciles y no han podido evitar la evaporación de sus activos.

O sea, los pobres no saben invertir en recursos estratégicos, no saben diversificar sus carteras y no tienen planes flexibles.

Cuando la realidad es que habrán invertido en los valores al alza como gas, petróleo, oro, metales preciosos, minerales estratégicos, alimentación, Farmafias, y un largo etc en todas las Bolsas del mundo y en todas las monedas, reales o virtuales.

La cuestión es demonizar a los rusos que son criminales y tienen un jefe tan malo que hasta se ha atrevido a defender los intereses de su Patria Rusa.

Mientras, en estas Batuecas, te pueden meter en prisión por llevar o hacer ostentación de la enseña nacional. Y por supuesto, no hay titular alguno contra los gansters de los mass mierda, contra los grandes ladrones banqueros, empresarios enriquecidos a la sombra del BOE,.. y tropecientos mil chiringuitos parasitando y viviendo del latrocinio de fondos públicos.

¡Estoy hasta los cojones de todos nosotros!

Puntuación 0
#8
Nano54
A Favor
En Contra

Al 3. Perdone que le corrija pero el titular no pone que pierden 9.000 millones sino 90.000 millones.

Puntuación 1
#9