Actualidad

El AVE low cost llega a la ruta Madrid-Valencia: cuándo, cómo comprar un billete y a qué precio

  • Renfe avanza así en su objetivo de comunicar toda España a bajos precios
Foto: Europa Press.

Más novedades en este inicio de 2022 para Renfe, decidida a seguir ganando la partida ante la alta competencia que se le está planteando. Tras abrir el pasado año su AVE low cost (Avlo) para Barcelona y Zaragoza, con comunicación directa con Madrid, esta vez le toca el turno a Valencia en un nuevo paso para la masividad del servicio ferroviario en España.

Y con la línea directa hacia el este del Mediterráneo ya son cuatro las grandes ciudades que Avlo comunicará para este inicio de 2022 que está siendo de grandes noticias para Renfe. Una compañía que hace unos días anunció su nueva flota de trenes más rápidos y que tendrá próximamente comunicación directa entre Madrid y Valencia a un precio de chollo.

Un añadido más para la compañía que en 2021 se vio obligada a renovarse por completo ante la llegada de competencia directa a España. Con cada vez más compañías como Ouigo o Iryo, que también debutará este 2022, los planes de la ferroviaria pasan por seguir ampliando en los próximos meses sus rutas low cost, con el fin de comunicar los principales puntos de la geografía española.

¿Cuándo llega Avlo a la ruta Madrid-Valencia?

Así, el primer anuncio de año llega con la instalación del trayecto de bajo coste entre la capital de España y la del este peninsular. Un Avlo Madrid-Valencia que se estrenará el próximo 21 de febrero, lunes, con seis trayectos diarios, tres por sentido, lo que supone una oferta de más de 2.000 plazas diarias. 

¿Cuándo salen a la venta los billetes Avlo Madrid-Valencia?

En un trayecto que además parará en las estaciones de Cuenca Fernando Zóbel y Requena-Utiel, la comercialización de los billetes se iniciará este jueves, 20 de enero, en lo que se espera que sea un día de gran actividad en Renfe ante la novedad del destino.

¿Cuánto cuestan los billetes Avlo Madrid-Valencia?

Desde tan solo 7 euros para los primeros viajeros que se decidan a adquirir billetes para estrenar la ruta, además Renfe incluirá paquetes adicionales con los que conseguir mejores asientos o servicios a lo largo del trayecto. Por su parte, los menores de 14 años tendrán los billetes desde 5 euros, así como se mantendrán los descuentos para familias numerosas y otros colectivos habituados a las ofertas de la ferroviaria.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

kaligandaki
A Favor
En Contra

El Ave Madrid Valencia no cubre ni el 40% de las previsiones más optimistas, como está claro el ave radial solo beneficia al inicio, al final no, pues el viajero y más en esta linea, es para que el madrileño, pueda ir a a playa con relativa comodidad y rapidez, que no olvidemos los planes de negocio, contemplaban una generación de rentabilidad del 80% y el tema es que no alcanza ni el 40% que de una forma u otra, paga el contribuyente, el bajo coste es bien venido, a ver, si llenandolo a precios baratos, puedan ar cifras de ocupación no de rentabiliad, es como el ave a Huesca, 30 mil viajeros al año, así está el pais, con infraestructuras al servicio del centralismo, no del resto que debe pagar impuestos para pagar este desaguisado mas

Puntuación 0
#1