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Así son los nuevos trenes Avril de Renfe: cuándo llegarán y en qué destinos estarán

  • Están diseñados por Talgo y pueden desplazarse a más de 300 km/h
Foto: Talgo.

Tras un 2021 lleno de novedades en Renfe, obligada a transformarse ante la llegada de una pujante competencia a España, 2022 sigue trayendo noticias a la ferroviaria que estos días ha presentado su nuevo modelo de trenes. Insertado en los históricos Talgo, el Avril llega para sentar una nueva forma de desplazarse por diferentes puntos de la geografía española.

Alta Velocidad Rueda Independiente Ligero (AVRIL) es el nuevo tren de Renfe en España que ya ha comenzado a circular aunque solo en periodo de pruebas. Con parecidas características a los clásicos Talgo, ligeros, articulados y con coches cortos, su principal característica es que pueden viajar a más de 300 kilómetros por hora con más de 600 pasajeros.

El nuevo 'juguete' del operador nacional que además se enmarca en el plan de conseguir una mayor sostenibilidad de la compañía, al tiempo que mejora las prestaciones de sus servicios. Con una reducción del consumo eléctrico del 30%, debido a su ligereza, acelera y frena más rápido lo que acorta aún más los tiempos de viaje. 

Además, su modelo de plazas 3+2 permite ganar pasajeros en cada trayecto, mientras estos no pierden espacio en su experiencia. Esta es la gran novedad del Avril, para aguantar hasta 600 viajeros, que dará una alta rentabilidad a Renfe al poder estar toda su vida útil operando a alta capacidad.

¿Cuándo se pondrán en circulación los trenes Avril?

Con una primera flota de 30 unidades, tal y como se acordó la concesión con Talgo, Renfe aún no ha anunciado cuándo terminará el proceso de pruebas aunque sí espera que la puesta en circulación comercial esté desarrollada para verano de 2022.

¿En qué trayectos estarán los trenes Avril?

Así, una vez puedan transportar pasajeros, los Avril pueden ubicarse por toda la geografía nacional gracias a su modelo de rodadura desplazable a más de 300 km/h. Eso sí, se espera que la mayoría de ellos se comiencen a colocar en la recién estrenada línea Madrid-Galicia, mientras que algunos de ellos podrán circular hasta Francia.

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Canteros
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Estos 4 millonarios son miembros de los canteros y sus padres tambien lo eran, https://simpsons.fandom.com/es/wiki/Stonecutters

Puntuación -2
#1
Langostia con tomate
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Si boris sale, el San a +12€ en una jornadaa.

Puntuación -5
#2
Raul
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“ se espera que la mayoría de ellos se comiencen a colocar en la recién estrenada línea Madrid-Galicia”

Genial idea… trenes con mayor capacidad para una línea que ni por asomo va a ser la de mayor tráfico de pasajeros. Los trenes a media capacidad y gracias… al tiempo

Puntuación 1
#3
kaligandaki
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Se estrenarán en madrid como siempre, los de madrid irán a otras lineas del pais, aunque no se utiliecn o pocos viajeros, mientras el de Valencia Barcelona, con dos millones de viajeros continuarán igual, si pusieran doble via y ancho de via, la frecuencia se doblaria

Puntuación -16
#4
kaligandaki
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Como siempre, los nuevos trenes se estrenan en madrid y los de madrid pasan a otras lineas, es lo de siempre, y por ejemplo la linea de viajeros de media distancia, valencia.barcelona, con dos millones de viajeros, con un vetusto Euromed de hace 30 años, y tramos de una sola via, saben perfectamente que doble via significa no solo más rapidez, el trayecto de 350 km se emplea algo mas de 3 horas, cuando debería realizarse en 1.30 y seguramente doblaria el numero de viajeros, pero ya se sabe, es el arco mediterraneo

Puntuación -13
#5