
Con un aumento que no conoce de techos, Bizum se ha presentado en 2022 rozando los 20 millones de usuarios y una valoración que ronda los 50 millones de euros. El sistema que ha cambiado por completo la forma de afrontar las transferencias en España, pero que como buen crecimiento que sufre, seguirá teniendo novedades que bien podrían llegar a lo largo de los próximos 365 días.
Hacer un bizum se ha convertido en una frase más del vocabulario español. Desde que esta plataforma se aliase con las principales entidades bancarias que operan en territorio nacional, y dado el auge del dinero telemático, son cada vez más y más las personas que se lanzan a un servicio que no conoce límites.
Y es que Bizum nació como base de pago entre particulares, con objeto de solventar pequeñas cantidades. Sin embargo, pudiendo realizar múltiples operaciones y de altas unidades, los comercios y hasta altas instituciones ya lo han adoptado como forma de pago. Así se ha podido ver, por ejemplo, a lo largo de 2021 a Loterías y Apuestas del Estado o incluso como plataforma de ingreso de multas en las diputaciones de País Vasco.
Estos son los grandes objetivos de Bizum para 2022
Un último servicio que ha sido una de las grandes novedades que ha llegado a Bizum y amenaza con saltar a todo el territorio nacional. De momento solo disponible en Álava, Guipúzcoa y Vizcaya y para determinados pagos a través de Kutxabank, una de las novedades de 2022 es que la mayoría de pagos institucionales de toda España se pudiesen hacer mediante este servicio.
No confirmado, lo que sí es una realidad que está por llegar es la app en solitario de Bizum. Complementaria a la de los bancos, por lo que no eliminará la importancia que estas tienen, la compañía pretende establecer este año una aplicación mediante la que será más fácil compartir gastos entre amigos, así como introducir nuevas funciones en los pagos en línea.
Por último, el gran objetivo de Bizum pasa por dar el salto al extranjero. Todavía solo en uso con cuentas bancarias españolas, quién sabe si el nuevo año podría ser el del salto definitivo al extranjero con el objetivo de seguir instaurando una forma de pago que no conoce límites. Por el momento la compañía guarda silencio mientras espera llegar a los 20 millones de usuarios en los próximos meses.