Actualidad

Estas son las grandes novedades que podrían llegar en Bizum durante 2022

  • La plataforma ya roza los 20 millones de usuarios y los 50 millones de valoración
  • 2021 ha sido un año repleto de éxitos y acuerdos para la revolucionaria app
Foto: Europa Press.

Con un aumento que no conoce de techos, Bizum se ha presentado en 2022 rozando los 20 millones de usuarios y una valoración que ronda los 50 millones de euros. El sistema que ha cambiado por completo la forma de afrontar las transferencias en España, pero que como buen crecimiento que sufre, seguirá teniendo novedades que bien podrían llegar a lo largo de los próximos 365 días.

Hacer un bizum se ha convertido en una frase más del vocabulario español. Desde que esta plataforma se aliase con las principales entidades bancarias que operan en territorio nacional, y dado el auge del dinero telemático, son cada vez más y más las personas que se lanzan a un servicio que no conoce límites.

Y es que Bizum nació como base de pago entre particulares, con objeto de solventar pequeñas cantidades. Sin embargo, pudiendo realizar múltiples operaciones y de altas unidades, los comercios y hasta altas instituciones ya lo han adoptado como forma de pago. Así se ha podido ver, por ejemplo, a lo largo de 2021 a Loterías y Apuestas del Estado o incluso como plataforma de ingreso de multas en las diputaciones de País Vasco.

Estos son los grandes objetivos de Bizum para 2022

Un último servicio que ha sido una de las grandes novedades que ha llegado a Bizum y amenaza con saltar a todo el territorio nacional. De momento solo disponible en Álava, Guipúzcoa y Vizcaya y para determinados pagos a través de Kutxabank, una de las novedades de 2022 es que la mayoría de pagos institucionales de toda España se pudiesen hacer mediante este servicio.

No confirmado, lo que sí es una realidad que está por llegar es la app en solitario de Bizum. Complementaria a la de los bancos, por lo que no eliminará la importancia que estas tienen, la compañía pretende establecer este año una aplicación mediante la que será más fácil compartir gastos entre amigos, así como introducir nuevas funciones en los pagos en línea.

Por último, el gran objetivo de Bizum pasa por dar el salto al extranjero. Todavía solo en uso con cuentas bancarias españolas, quién sabe si el nuevo año podría ser el del salto definitivo al extranjero con el objetivo de seguir instaurando una forma de pago que no conoce límites. Por el momento la compañía guarda silencio mientras espera llegar a los 20 millones de usuarios en los próximos meses.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

No es tan fácil
A Favor
En Contra

En el extranjero (funcionan también en España) ya hay otras entidades que ofrecen lo mismo, como revolut o ING, o logran que todos los bancos de un país se unan o no van a entrar.

En España también estaban pero por efecto WhatsApp (la mayoría) bizum ha triunfado aún no siendo mejor o más cómodo

Es posible que los bancos terminen aceptando para evitar que sus clientes usen otros bancos con mejores servicios como los mencionados.

Otro factor para que acepten son las cryptomonedas, exchanges como crypto.com permiten hacer lo mismo (incluso te pagan 5$ al mes por usar el servicio si cumples ciertas condiciones)... No importar el país (a nivel mundial, y no solo europeo), ser más anónimos (según que servicio uses), etc

Los bancos no se pueden dormir con esto.

Es más, las grandes tecnológicas terminarán de aterrizar en ese negocio y contra ellas tienen difícil luchar si el servicio no es muy bueno.

Puntuación -1
#1
Usuario validado en Google+
David L
A Favor
En Contra

Bueno, atentos a Bizum que intentan hacerle la competencia a las criptos y las establecois para los pagos digitales.

No si si tendrá futuro, pero lo están haciendo bien, todo hay que decirlo.

Puntuación 3
#2