
El alza de la incidencia por coronavirus y la variante omicron amenaza con poner en peligro las muchas celebraciones de estas épocas navideñas.
Entre ellas, en el plano empresarial, las que tienen mayor importancia son sin duda algunas las conocidas cenas de empresas. Deseadas por muchos y odiadas por otros tantos, estos eventos suponen un importante ingreso para el sector hostelero y es sin duda alguna una cita clave en el calendario social de cualquier organización.
Tras un 2020 marcado irremediablemente por la pandemia, este 2021 se esperaba que fuera a retomarse cierta normalidad, algo que ahora está en el aire. Para algunos empleados seguramente este año iba a ser especial ya que el coronavirus ha hecho que durante meses miles de empleados hayan teletrabajado o que incluso muchos compañeros no se hayan conocido más allá de por videoconferencia.
Algunas empresas ya las han cancelado. Otras han decidido mantener las celebraciones pese a la recomendación del Gobierno de "establecer límites en el número de participantes en eventos públicos y sociales, especialmente durante las celebraciones de las fiestas navideñas".
Pero, ¿cómo está el clima en este sentido? Desde LinkedIn Noticias en España han plantado una encuesta que revela parte del pulso a este asunto.
3 de cada 10 empresas ya la han cancelado
En ella se pregunta si en la empresa de los encuestados se iba a celebrar cena de Navidad, si se ha cancelado, si no se planteó siquiera o si nunca ha habido.
La respuesta mayoritaria entre los más de 10.000 votos de profesionales españoles es que han cancelado las cenas de empresa (un 32%). De cerca, un 31% aseguran que la han mantenido, mientras que un 28% dicen que no se planteó y cerca de un 9% "que nunca han tenido".