Actualidad

Estas son las comunidades que exigirán el pasaporte Covid durante el puente de diciembre: para qué lo piden

  • En algunas regiones no se podrá acceder a los bares y restaurantes sin él
Foto: Dreamstime

El avance de la variante ómicron está encendiendo las alarmas del Gobierno. Ya se han dado varios casos en España y algunas comunidades están tomando medidas. Una de las iniciativas que se está extendiendo por el territorio nacional es el pasaporte Covid. Estas regiones exigen esta acreditación para acceder a sus locales públicos.

Con la llegada del puente de diciembre, muchos ciudadanos viajarán a otras comunidades, por lo que es conveniente conocer cuáles piden el pasaporte Covid y para qué.

¿Qué comunidades exigen el pasaporte Covid?

Mientras algunas regiones han descartado totalmente la implantación de este documento, como la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura, otras están estudiando cómo incluirlo, como Andalucía, Asturias, Castilla y León y Cantabria.

No obstante, las comunidades que sí que lo exigen son:

Cataluña

La administración catalana pide el pasaporte Covid a los ciudadanos para poder acceder a los locales de ocio nocturno, restaurantes, gimnasios, residencias de mayores, centros comerciales y espectáculos.

Galicia

Las personas que viajen a Galicia tendrán que presentar esta acreditación para entrar en los restaurantes. Además, también se les exigirá en los locales de ocio nocturno, los hospitales y los albergues.

País Vasco

En esta región tan solo será necesario el pasaporte Covid para acceder a las discotecas y los pub, así como a los restaurantes.

Murcia

En Murcia las exigencias son muy leves. La Administración tan solo exige este documento en los locales de hostelería cuando haya un 100% de aforo.

Canarias

El gobierno de la región ha solicitado poder exigir el pasaporte Covid para acceder a cualquier lugar público. No obstante, la Justicia todavía no ha aportado una sentencia firme.

Comunidad Valenciana

En la Comunidad Valencia las restricciones son más firmes. Ninguna persona podrá acceder a los bares, restaurantes, locales de ocio nocturno, hospitales y residencias sin esta acreditación.

Aragón

La administración aragonesa exigirá que los ciudadanos presenten el pasaporte Covid para acceder a los locales de ocio nocturno, a los restaurantes, así como a grandes eventos y festivales.

Baleares

En las islas, el gobierno balear pide a la población que enseñe el documento para poder entrar en discotecas, pubs y en las residencias de mayores.

Navarra

Para poder acceder a los grandes restaurantes, a los locales de ocio nocturno y a los grandes eventos, los ciudadanos que visiten Navarra tendrán que presentar el pasaporte Covid.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pasaporte a la jilipollez
A Favor
En Contra

Yo ese pasaporte lo llamo pasaporte hacia la jilipollez. Porque desde el momento en que el vacunado puede contagiarse y contagiar a otros, e incluso ser un supercontagiador por presentar menos sintomas. Desde ese momento digo y declaro que es una solemne jilipollez.

Puntuación 19
#1
O quizá no tanto
A Favor
En Contra

Si prohíben el acceso a las personas no vacunadas a los locales, reducen las posibilidades de que un no vacunado se contagie, que mirando estadísticas, son los que están dando más problemas de hospitalización ahora mismo. Que no lo olvidemos, es el único problema. Las cifras de incidencia ahora mismo dan igual. ¿Por qué no sacan las de los constipados o gripe? Pues eso.

Puntuación -16
#2
Robert
A Favor
En Contra

AL 2.. ESO NO TE LO CREES NI TU. YA VERÁS ESTE AÑO Y LOS QUE VIENEN EL AUMENTO DE MORTANDAD ENTRE LA POBLACIÓN POR ICTUS, INFARTOS, CÁNCER ETC... PERO TE DIRÁN QUE ES EL CAMBIO CLIMÁTICO.. EN CUANTO AL PASAPORTE COVIDIANO:

SEGÚN LA LO 5/2015 EN SU ARTÍCULO 16 NO HAY QUE IDENTIFICARSE ANTE NADIE QUE NO SEA AGENTE DE LA AUTORIDAD Y EN OCASIÓN DE LA COMISIÓN DE UN DELITO.

SE VULNERA ASÍ MISMO EL DERECHO A LA INTIMIDAD 18.1 Y EL DERECHO A LA NO DICRIMINICION 14.1 DE LA CONSTITUCIÓN ENTRE OTROS...

TAMPOCO SE DEBE FACILITAR A NADIE DATOS SANITARIOS.

LUEGO TENEMOS LOS DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL....

CON ESTO SE VA A LA COMISARÍA MÁS CERCA Y SE PONE UNA DENUNCIA POR INCITACIÓN AL ODIO Y VULNERAR ESOS DERECHOS.

Puntuación 15
#3
Somos libres
A Favor
En Contra

Os doy totalmente la razón, tanto al número 1 como al número 3, y esto me recuerda mucho al nazismo cuando obligaban a los judíos a someterse a ensayos clínicos así como a llevar en la ropa la estrella de David, por supuesto que no digo que sea nazismo pero me lo recuerda.

Puntuación 8
#4
miguel
A Favor
En Contra

El pasaporte covid es discriminatorio, ilegal, inconstitucional, no sirve para nada, arruina al sector privado y se permite.

Puntuación 10
#5
-
A Favor
En Contra

Y ya puestos a divagar, ¿ puede un cocinero pedir el pasaporte covid y él no estar vacunado ? o si la vacuna no previene la infección ni cura ¿ como debería llamarse este "no medicamento" y "no tratamiento" ? ¿ porque los médicos y sanitarios recomiendan la vacunación, pero no la recetan ?

Puntuación 9
#6
Vacilón
A Favor
En Contra

Si los camareros pueden exigir un pasaporte ¿ donde veranean los de Protección de Datos ?

Puntuación 7
#7
Griffin Warrior
A Favor
En Contra

Se nota claramente una tendencia desmesurada a la tiranía por los dirigentes autonómicos y estatales de los estados que se llaman a sí mismo occidentales y democráticos, pero que no respetan las libertades individuales básicas de sus ciudadanos ante cualquier contingencia que les permita quitárselas.

Las restricciones en las libertades básicas de las personas en esta pandemia han demostrado que las democracias occidentales son una pura pantomima dirigida por la élite para la élite, salvo honrosas excepciones, muy pocas por cierto. La corrección política, la pandemia y la manipulación sistemática y el claro sesgo de los medios de comunicación en Occidente, han demostrado sin ambages, que lo que en teoría son estados democráticos, son una pura y burda farsa.

Puntuación 7
#8
hartito
A Favor
En Contra

La Justicia andaluza tumba el pasaporte covid por incluir a los trabajadores.

Tiene narices que para entrar a tomar un cafe dentro de un bar o bien en la terraza al aire libre, el camarero te pida en Pasaporte y en cambio, el camarero no tenga que enseñarlo a su empleador ni al cliente, es decir puede no estar vacunado. (auunque no vale para nada) DISCRIMINACIÓN.

Puntuación 1
#9