Actualidad

Las discotecas y el ocio nocturno quieren implantar el Pasaporte Covid en toda España antes de Navidad

  • Será necesario para entrar en cualquier establecimiento
  • Una medida para impulsar la vacunación

El ocio nocturno fue uno de los sectores más dañados por la crisis provocada por el Covid-19. Las duras restricciones y los toques de queda mantuvieron estos negocios cerrados durante meses, derivando en una caída drástica de la facturación. Ahora, las discotecas y los bares nocturnos no quieren que se repita esa situación, por lo que quieren que se establezcan medidas.

Como forma de proteger sus negocios, España de Noche, la organización de empresarios de ocio nocturno, reclama que se establezca el Pasaporte Covid para entrar en cualquiera de sus establecimientos, esto serviría para "impulsar la vacunación, salvar vidas y proteger la economía del sector".

Algunas comunidades ya lo han puesto en marcha

Esta medida se uniría a la iniciativa que ya han tomado algunas comunidades autónomas. En concreto, Galicia, Cataluña, Navarra, Comunidad Valenciana y Baleares ya exigen pasaporte Covid para entrar en sus establecimientos. La patronal reclama que esta obligación se extienda al resto del país.

Para ello, piden que los gobiernos autonómicos y el Ejecutivo armonicen los criterios de implantación del pasaporte para garantizar la seguridad jurídica, además de facilitar que todas las comunidades utilicen la misma tecnología.

Una medida para que los jóvenes se vacunen

La patronal ha recalcado que esta medida serviría para que la población, especialmente la más joven, encuentre más motivos para vacunarse.

Para España de Noche, lo importante es que esta iniciativa se ponga en marcha cuanto antes, ya que las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina y podrían suponer un contagio masivo entre los más jóvenes.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud