Actualidad

Las discotecas y el ocio nocturno quieren implantar el Pasaporte Covid en toda España antes de Navidad

  • Será necesario para entrar en cualquier establecimiento
  • Una medida para impulsar la vacunación

El ocio nocturno fue uno de los sectores más dañados por la crisis provocada por el Covid-19. Las duras restricciones y los toques de queda mantuvieron estos negocios cerrados durante meses, derivando en una caída drástica de la facturación. Ahora, las discotecas y los bares nocturnos no quieren que se repita esa situación, por lo que quieren que se establezcan medidas.

Como forma de proteger sus negocios, España de Noche, la organización de empresarios de ocio nocturno, reclama que se establezca el Pasaporte Covid para entrar en cualquiera de sus establecimientos, esto serviría para "impulsar la vacunación, salvar vidas y proteger la economía del sector".

Algunas comunidades ya lo han puesto en marcha

Esta medida se uniría a la iniciativa que ya han tomado algunas comunidades autónomas. En concreto, Galicia, Cataluña, Navarra, Comunidad Valenciana y Baleares ya exigen pasaporte Covid para entrar en sus establecimientos. La patronal reclama que esta obligación se extienda al resto del país.

Para ello, piden que los gobiernos autonómicos y el Ejecutivo armonicen los criterios de implantación del pasaporte para garantizar la seguridad jurídica, además de facilitar que todas las comunidades utilicen la misma tecnología.

Una medida para que los jóvenes se vacunen

La patronal ha recalcado que esta medida serviría para que la población, especialmente la más joven, encuentre más motivos para vacunarse.

Para España de Noche, lo importante es que esta iniciativa se ponga en marcha cuanto antes, ya que las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina y podrían suponer un contagio masivo entre los más jóvenes.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pablo
A Favor
En Contra

No necesito tomar nada en ningún bar, estoy vacunado con pauta completa, y no voy a sacar ningún pasaporte, a nadie, a nadie, camarero, portero, etc que no sea médico, (y esa información ya la tiene), le importa nada de mi Historia Clínica.

si pase el tifus o me operaron de juanetes, es información muy protrgida, la que más, pero con eso del "bien común" se saltan eso por los aires.

la cervecita y aceitunitas en familia con el mando de la tv.

Puntuación 0
#1
Jose
A Favor
En Contra

La gente se cree que por tener ese pasaporte (estar vacunado) no pasa nada. No hay manera de hacer ver que no eres inmune, a la vista está que muchos vacunados están infectados y lo peor es que lo propagan. El otro día dentro de un bar un tío tosiendo a más no poder y diciendo a la gente "no hay problema tengo todos los pinchazos. Pues así nos va.

Puntuación 0
#2
No llega
A Favor
En Contra

Para tener el pasaporte debes de tener la pauta completa y entre el 1 y 2 pinchazo tienen que pasar 21 días, pues me da que no llega

Puntuación 0
#3
Mentiras
A Favor
En Contra

Que todos los que están dentro de un local, tengan el pasaporte NO OFRECE NINGUNA SEGURIDAD, que no mientan, no es un espacio seguro, eso no existe.

Puntuación 0
#4
en fin
A Favor
En Contra

Pasarán a ser puntos de fuerte contagio.

Puntuación 0
#5
Manuel
A Favor
En Contra

El pasaporte Covid, viene siendo ilegal.. por esa misma regla de tres, se debería pedir la Cartilla de Vacunación, a toda la población, para saber que la tiene al día y esta vacunada la gente. Hay gente que no se vacuna, de meningitis, varicela, paperas, sarampión, hepatitis A y B, poliomielitis, etc, y esto también son enfermedades, muy contagiosas, que en ocasiones acaban en muerte, o con graves daños, máxime, cuando en nuestra Nación, hay miles de personas, que provienen de piases extranjeros (y que no cumplen con nuestras condiciones sanitarias ¿tienen la Cartilla Vacunal al día?, en los cuales, las vacunas apenas se las ponen, y no por eso, se va pidiendo la cartilla de vacunación a dichas personas.

En este pais, no es obligatorio las vacunas, y si piden un pasaporte covid, que pidan la cartilla de vacunación a todo el mundo, y prohibir la entrada de la gente a todos los lugares, si no disponen de todas las vacunas, que al político de turno se le antoje.

Y las restricciones, pues un dicho decía: Cuando las barbas de tu vecino, veas pelar, pon las tuyas a remojar.

Puntuación 0
#6