Actualidad

Así te puedes hacer con uno de los billetes de 15 euros con los que Renfe estrena el AVE a Galicia

  • El servicio se estrenará el próximo martes 21 de diciembre
Foto: Europa Press.

El Ministerio de Transportes, con Raquel Sánchez a la cabeza, ha dado durante estos últimos días el visto bueno definitivo a la llegada del AVE a Galicia. Una infraestructura que llevaba años en espera y con la que se reducen los tiempos de viaje para comunicar todo el noroeste peninsular con la capital en menos de cuatro horas. Por ello, con motivo del estreno el próximo 21 de diciembre, Renfe ha sacado hasta 250.000 billetes por tan solo 15 euros para los primeros viajeros.

La alta velocidad ya ha llegado a Galicia y Renfe ha querido estar más rápido si cabe para sacar una promoción con la que redondear un año que ha sido de grandes novedades en la compañía, marcado por el estreno del servicio Avlo.

Un tren low cost que aún está por llegar a la inmensa mayoría de la geografía española, por ahora solo lo hace en las diferentes paradas de la ruta Madrid-Barcelona, pero por lo que mientras se puede disfrutar de alguna de las interesantes campañas de la compañía para ahorrar en sus viajes.

La alta velocidad llega a Galicia con todas las grandes ventajas de Renfe y sus billetes Premium

Esta última, en concreto, enfocada hacia esa llegada del AVE al noroeste, la oferta disponible pone al servicio de todos los viajeros diez trenes diarios por sentido entre Madrid, Ourense, A Coruña y Vigo. Reduciendo drásticamente los tiempos hasta en casi una hora y media entre la capital nacional y las gallegas, con este servicio de alta velocidad, además, Renfe pone a disposición sus mejores condiciones como los asientos XL o los billetes Premium.

Estas son las condiciones de los billetes por 15 euros

"La próxima gran línea de alta velocidad en España", en palabras de Raquel Sánchez, que se estrena desde estos días con una más que suculenta promoción para disfrutar de viajes low cost desde el martes, 21 de diciembre, cuando se estrenará el servicio, hasta el 12 de septiembre de 2022.

Para ello, será indispensable comprar el billete desde estos días hasta el próximo 7 de diciembre o fin de existencias. Y es que Renfe ha situado 250.000 tickets por los citados 15 euros que unen todos los destinos de esta ruta pero, eso sí, son de extremada demanda por su accesible precio.

Es por todo esto por lo que la compañía anima a todos los interesados a hacerse con el pase cuanto antes y poder disfrutarlo a lo largo del próximo año con el fin de potenciar esta nueva ruta. Una línea de alta velocidad a Galicia que llega con doce años de retraso respecto a las primeras fechas que se dieron pero ya, por fin, acorta los tiempos de viaje para unir Madrid con las principales plazas del noroeste peninsular.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.