Actualidad

Cómo conseguir trabajo como freelance en LinkedIn: la red social lanza su nuevo 'marketplace' de empleo

  • La red social empresarial propiedad de Microsoft trae a España una nueva plataforma tras estar a prueba en Estados Unidos

LinkedIn, la plataforma propiedad de Microsoft para quienes se conectan con otras personas en sus áreas de trabajo y para quienes buscan empleo, ha sido conocida sobre todo en el ámbito de la contratación para buscar candidatos y anunciar ofertas de trabajo permanente. Ahora, como complemento, LinkedIn abre un nuevo frente en el mercado laboral para los autónomos o freelance.

La red social ha presentado una nueva plataforma en la que los freelance podrán ofrecer sus servicios, siguiendo el modelo marketplace de Fiverr. Una nueva función que permitirá a las personas anunciarse para trabajos a corto plazo a aquellos que busquen contratar a personas para este tipo de funciones.

El lanzamiento de su plataforma para freelancers se produce junto a otras actualizaciones clave de LinkedIn en torno a otras herramientas de búsqueda de empleo, lo que subraya cómo la empresa está tratando de adaptarse a las nuevas tendencias actuales en el mercado de trabajo y la forma en que trabajamos.

Cómo activar la nueva plataforma para freelance de LinkedIn

Para configurar esta nueva área debemos acudir a la sección de 'Servicios Profesionales' o bien desde el perfil, donde con la actualización aparecerá un botón con el nombre 'encontrar potenciales clientes'. Con ello después deberemos ir añadiendo los servicios que se pueden prestar y en qué zonas.

Service Marketplace se filtró por primera vez como una pequeña prueba en febrero de este año. Desde entonces, LinkedIn ha estado llevando a cabo una beta silenciosa del servicio en los Estados Unidos, que ya ha captado 2 millones de usuarios de entre los casi 800 millones de usuarios que LinkedIn tiene ahora en todo el mundo.

La nueva función marca un interesante punto de inflexión para LinkedIn bajo el ala de Microsoft, que captó unos 25 millones de nuevos usuarios en el último trimestre.

El Service Marketplace para freelance se lanza con 250 categorías de empleo, y el plan es ampliarlas a 500.

Por ahora, no hay forma de negociar los salarios o tarifas por el trabajo, ni de facturar, y los que buscan contratar no están obligados a dar ninguna orientación específica sobre los honorarios hasta que entren en una conversación más profunda con un candidato.

Como comentábamos, a ello se suman nuevas característica para buscar empleo en LinkedIn. Entre ellas se incluyen nuevos filtros de búsqueda para encontrar trabajos que sean remotos, híbridos o presenciales. Además, ahora también puedes comprobar los requisitos de vacunación de las empresas como parte de la evaluación de los puestos de trabajo (si el propio empleador ha indicado esos detalles).

LinkedIn, cada vez más importante en la búsqueda de empleo

Este es un paso más en el camino que ha convertido ya prácticamente a LinkedIn en un símil de los currículums de toda la vida. En ella los reclutadores pueden ver de un vistazo la vida laboral y habilidades de todos los empleados que cuentan con un perfil en ella.

Pero, a través de Linkedin, también es cada vez más común que muchas empresas trasladen completamente a la red social sus vacantes de empleo. Por ello, es importante contar con un perfil actualizado si queremos utilizar Linkedin como vía de captación de empleo.

LinkedIn cuenta con un motor de búsqueda centrado en la búsqueda de profesionales, reclutadores, empresas y puestos de trabajo. Aquí recuperamos algunos consejos para optimizar el perfil de LinkedIn que pueden ser de utilidad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin