Actualidad

Este es el mejor aceite de oliva virgen extra del mundo (y es español)

  • Ganador en la nueva guía EVOOLEUM, de la editorial Mercacei
  • Es una lista con los 100 mejores aceites de oliva virgen extra
  • El TOP10 vuelve a estar liderado por España, Italia y Croacia
Madrid

Cada vez son más los incondicionales del aceite de oliva virgen extra (AOVE), un ingrediente indispensable de ensaladas y tostadas mañaneras que se ha ido convirtiendo en el compañero de fogones para todo tipo de elaboraciones. Además, es una fuente de salud y pilar básico de la Dieta Mediterránea. Todo este apasionante mundo está recogido en la nueva edición de la prestigiosa Guía EVOOLEUM 2022, que acaba de salir al mercado de la mano de Grupo Editorial Mercacei.

Como siempre, el eje central de sus páginas son los 100 mejores AOVEs del mundo según los Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra EVOOLEUM Awards, resultado de la alianza entre Mercacei y AEMO (Asociación Española de Municipios del Olivo). De cada uno de ellos se incluye una completa ficha informativa, así como una imagen del envase. Tras recibir más de 800 muestras de cerca de una veintena de países, la presente edición recoge zumos de diez países España, Italia, Croacia, Portugal, Turquía, Grecia, Estados Unidos, Marruecos, Eslovenia y Argentina; y multitud de variedades como las españolas picual, hojiblanca, cornicabra, arbequina, pajarera, picuda o pico limón; las italianas coratina, frantoio, bosana o dritta; las griegas koroneiki o tsounati; la marroquí picholine; la croata bianchera istriana…

Su ya famoso TOP10 vuelve a estar encabezado este año por un aceite español. Y no uno cualquiera, porque por primera vez un aceite de cooperativa lidera este prestigioso podio y tanto el contenido como el continente -obra de la diseñadora Isabel Cabello- son una joya. En segundo lugar encontramos un AOVE italiano, seguido por uno croata. En total, en el TOP10 de esta edición hay 4 aceites españoles, 5 italianos y 1 de Croacia.

Olibaeza Premium Picual (97 puntos). Variedad: picual. Jaén (España)

Monini Monocultivar Frantoio Bio (96 puntos). Variedad: frantoio. Perugia (Italia)

Monte Rosso Grand Selection (96 puntos). Variedades: leccino, bianchera, istriana, pendolino, maurino y picholine. Istria (Croacia)

Almaoliva Arbequino (96 puntos). Variedad: arbequina. Córdoba (España)

Rincón de la Subbética Altitude (95 puntos). Variedad: hojiblanca. Córdoba (España)

Schinosa La Coratina (95 puntos). Variedad: coratina. Barletta-Andria-Trani (Italia)

Di Molfetta Frantoiani (95 puntos). Variedad: coratina. Barletta-Andria-Trani (Italia)

Giove (95 puntos). Variedad: coratina. Bari (Italia)

Natyoure Biológico (95 puntos). Variedad: coratina. Bari (Italia)

10º Maeva&Toro (95 puntos). Variedades: picual, hojiblanca y arbequina. Granada (España)

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin