Status

Quesos de supermercado: los mejores (y premiados) de Mercadona, Lidl o Aldi para esta Navidad

  • El queso es uno de los productos estrella de nuestra gastronomía
  • Así, ocupa un papel delicioso como aperitivo o entrante en Navidad
  • A continuación, alguna de las mejores opciones del supermercado
Quesos de supermercado: los mejores de Mercadona, Lidl o Aldi para esta Navidad
Madrid

Una tabla de quesos es una buena opción para comenzar la cena de Nochebuena o, incluso, como aperitivo mientras se está cocinando. Así, las tiendas gourmet y especializadas en queso se llenan durante estas fechas para dar respuesta a la demanda. Sin embargo, en el supermercado se pueden encontrar quesos a precios económicos y que han recibido premios internacionales o que son denominaciones de origen. A continuación, una lista de los más destacados, alguno de ellos ganador en los Wolrd Cheese Awards de 2019 (los de 2020 se pospusieron).

Lea también: Última llamada: las mejores ofertas en jamones 100% ibéricos de El Corte Inglés e Hipercor, Carrefour o Iberic Box

Lea también: ¿A cómo está el percebe? Seis tiendas online para comprar marisco gallego a domicilio

La selección de quesos Special Aldi: destaca la Torta del Casar

Surtido de queso de Aldi

Aldi ha lanzado un surtido de quesos de su marca Special de Aldi para las comidas y cenas navideñas. Se trata de 13 propuestas de proveedores españoles y con precios que oscilan la mayoría entre 1,49 y 3,69 euros. Dentro de este surtido destacan la popular Torta del Casar con DOP de Cáceres, por 10,99 euros, o el queso triple crème, de origen francés pero elaborado por productores españoles y se vende por 3,69 euros. De hecho, este último fue premiado en los World Cheese Awards de 2018 y 2019. 

Quesos de Mercadona premiados en los Los World Cheese Awards 2019 tienen el sello Entrepinares

La cadena de supermercados valenciana consiguió en los últimos World Cheese Awards 2019, los Oscar de los quesos, una medalla de bronce para los quesos Mezcla Curado Entrepinares y Oveja Viejo Entrepinares. Ambas propuestas son muy económicas, pues cuestan respectivamente 2,82 euros la cuña de 330 gramos y poco más de 11 euros el kilo. 

No es la primera vez que Mercadona se alza con algún galardón en esta competición. El pasado año fue el queso La Reserva Tostado Viejo, también de Entrepinares, e que obtuvo el premio Super Gold en la edición de 2018.

Cinco quesos Lidl premiados en los World Cheese Awards 

Al igual que Mercadona, la cadena de supermercados alemana también consiguió alzarse con varios premios en los World Cheese Awards con quesos elaborados en España. La lista es la siguiente.

- Trufa Deluxe (medalla de plata): queso madurado de oveja 100% y elaborado de manera tradicional en Albacete. Un queso curado gourmet, sólo disponible en Navidad en formato cuña de 170gr (3,99 euros).

- Manchego 'Roncero' (medalla de oro): queso añejo elaborado en Castilla-La Mancha. Calidad certificada por el Consejo Regulador del Queso Manchego. En formato cuña de 170gr. (2,99 euros).

- Curado 'Roncero' (medalla de plata): queso curado de oveja elaborados en Castilla- La Mancha siguiendo métodos tradicionales. Se puede encontrar en formato cuña 300gr (2,49 euros) y ya cortado 250gr (2,69 euros)

- Curado Mezcla Canario 'Volcania' (medalla de plata): queso de origen canario 300gr. (3,19 euros). Elaborado en Gran Canaria. Sólo disponible en las Islas Canarias.

- Romero 'Sol&Mar' (Medalla súper oro): premiado con la máxima distinción en los World Cheese Awards con la medalla 'Supergold'. Se comercializa a nivel internacional (no en España) bajo el paraguas de la marca Sol&Mar.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sanchinflas y rata cheposa
A Favor
En Contra

Mejor los de Roncero de Lidl, sobre todo si los coges en oferta del -25%, y los de Carrefour al 3x2 u otra oferta!

Puntuación 1
#1
Carlos
A Favor
En Contra

Cualquier queso canario o asturiano será sobresaliente.

Puntuación 1
#2