Actualidad

Un queso de Cuenca, reconocido como el mejor del mundo: precio y en qué supermercados comprarlo

  • Quesos Villarejo destaca por la elaboración artesanal y de calidad
  • El queso de oveja curado en miel y orégano ha rozado la excelencia
Foto: Dreamstime.

Si por algo destacan los quesos de España es por su diferencia y buena tradición en casi todas las regiones del país. Más o menos curados, más o menos fuertes o de una clase u otra, sin embargo, en los últimos años está cogiendo mucha relevancia una marca familiar afincada en Cuenca. Hasta el punto de haber recibido en este 2021 el premio de oro y una puntuación de 99 sobre 100 en el Certamen Internacional de Lyon, así es el conocido como mejor queso del mundo.

El queso de oveja curado en miel y orégano de Quesos Villarejo se ha levantado por encima de todos los restantes productos lácteos como el mejor en su categoría. Un galardón que además va acompañado por rozar la excelencia con el 99/100 concedido en el concurso lionés y la denominación de Superior Taste Award.

Pero esta no es la primera vez que este queso recibe alguna distinción, pues ya fue medalla de oro en los Singapore Taste Awards de 2019, así como recibió dos estrellas en los Great Taste 2020 y 2019. Junto a este, Quesos Villarejo cuenta con más de 40 distinciones en otras variedades de quesos que reconocen su buen producto y tradición.

Quesos Villarejo tiene tan solo doce trabajadores para hacer una media de 1.000 kg al día

Y es que esta empresa familiar conquense nació en 1987 bajo el arraigo rural y la elaboración de quesos manchegos y de oveja artesanos y de calidad. Natural del municipio de Villarejo de Fuentes, de donde saca el nombre de la compañía, tan solo cuenta con doce trabajadores que fabrican una media de 1.000 kilogramos de queso al día.

Para ello, están en constante trabajo con los ganaderos de alrededor que destacan por tener a las ovejas pastando en libertad, lo que acaba de dar un sello de mayor calidad al producto final. Siempre con el objetivo de hacer quesos de la manera tradicional, Quesos Villarejo reconoce que tienen el fin de "convertirse en un referente en la elaboración de quesos artesanales de auténtica calidad, siendo reconocidos por destacar en el respeto por el medio ambiente".

Cuánto cuesta el mejor queso del mundo y dónde comprarlo

Actualmente con una facturación nacional que supone el 70% del total, en una entrevista a El Español, Quesos Villarejo reconoce que el objetivo a corto plazo es llevar el peso de lo internacional al 50%. Para ello, premios como el concedido al queso de oveja curado en miel y orégano suponen un gran salto para la empresa.

Un queso que el Certamen Internacional de Lyon ha definido como "único, distinto, con fuerte personalidad, fusión de aromas que agrupa el puro aroma del queso curado de leche cruda de oveja con la dulzura de la miel de castaño y la frescura del orégano natural, generando una sensación cremosa con ligeros toques dulces y un pequeño retrogusto a orégano. Sensación de mantecosidad y textura firme y agradable".

Peculiaridades todas que le dan un sabor digno del mejor queso del mundo, para que se pueda encontrar en diferentes plataformas aunque bien es cierto que con el actual galardón la demanda se incrementará sobre este producto. Con un precio que ronda los 20 euros el kilo, en la página de Quesos Villarejo se puede encontrar en formatos de un octavo de queso, un cuarto, medio queso o tres kilos (que viene a ser el queso entero).

Alcampo vende una variedad de Quesos Villarejo aunque con una demanda muy alta que deja sin stock el producto

Además, en plataformas online especializadas en estos productos, como 1gourmet, daspapas o mercadodelparaiso también se puede encontrar siempre en el formato de un octavo. Una cuña normal de unos 300 gramos de peso que cuestan en todos los lados entre 7,30 y 7,60 euros.

Por su parte, en los establecimientos de Alcampo se puede encontrar la variedad de queso de oveja curado en aceite de oliva aunque en estos momentos se encuentra agotado. Para más artículos de Quesos Villarejo, la web oficial de la empresa tiene un sinfín de variedades y lotes siempre con un envío nacional que ronda las 72 horas.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sarkasmus
A Favor
En Contra

Quesos Villarejo, vendrán con un micro!

Puntuación 4
#1
Usuario validado en Facebook
Josep Ribes
A Favor
En Contra

Y el Sánchez pre-ocupado en bavia, digo en Cataluña.

Puntuación -1
#2