Actualidad

Mojo, ambrosías o ron: estos son los productos canarios que Aldi tiene en oferta para ayudar a La Palma

  • La cadena alemana dedica su final de octubre al catálogo isleño
  • Hasta 14 productos están en promoción con un 10% destinado a la ayuda
  • El montante total de donación de Aldi ascenderá hasta los 40.000 euros
Foto: Europa Press.

La intensa actividad que mantiene el volcán de Cumbre Vieja ha provocado que alrededor de 7.000 personas tengan que ser evacuadas en La Palma. Además, miles de empleos, plantaciones e infraestructuras se han perdido provocando una oleada de damnificados para los que diferentes instituciones están recaudando ayudas. Una de las últimas en unirse, Aldi quien destinará 40.000 euros para colaborar con la causa palmera.

Uno de los grandes atractivos de Aldi es que cada semana cobra una especial relevancia en sus establecimientos por la temática diferente que se destina. Orientando determinados productos, casi siempre en oferta, a un país, cultura o región, esta recta final de octubre ha sido el archipiélago canario el escogido.

Con una serie de artículos en catálogo que ya tuvieron promoción hace unos meses, el acontecimiento que ya dura más de 30 días sobre el volcán de Cumbre Vieja y que está afectando a toda la economía de La Palma ha provocado que esta semana tenga un foco aún más importante.

De esta forma, destaca por encima de todos los productos el mojo tanto en su versión verde como picón rojo. Eso sí, de categoría suave ambas, el tarro de 200 gramos cuesta 1,69 euros y viene avalado por Argodey Fortaleza, una de las grandes compañías fabricante de esta salsa. También de esta empresa, afincada en Santa Cruz de Tenerife, es el almogrote (4,99 euros) y el picante canario (1,69 euros).

Tras estas, uno de los artículos más significativo son las ambrosías, producto característico de la cultura canaria en su niñez. A un precio de tan solo 1 euro el pack de seis unidades, este dulce de galleta de chocolate es obra de Tirma y recuerda a los tradicionales Huesitos que se han popularizado en el resto de España. De esta compañía de Las Palmas de Gran Canaria Aldi también tiene crema de guayaba (1,15 euros).

Por otra parte, El Neo es otra de las empresas más implicadas en esta campaña al ofrecer tarta de guayaba (1,59 euros) y keke plátano con ron miel (2,95 euros). Además, el queso de cabra curado con pimentón (3,99 euros) -producido por Maxorata- y las tortas de aceite con sabor a naranja (1,79 euros) -comercializadas bajo la marca blanca El Horno de Aldi-, son los otros comestibles que cierran el catálogo de ayuda a La Palma.

Eso sí, sin perder de vista otro de los productos más significativos de la cultura canaria, el ron también está en promoción con las marcas de Arehucas (10,89 euros la botella de Carta oro) y Guanche (8,50 euros la botella de ronmiel). El vino blanco seco Denominación de Origen Protegida de Lanzarote, bodega La Geria (8,69 euros), y la bebida refrescante sabor fresa de Clipper (1,79 euros) completan las ofertas de la cadena durante esta semana especial Canarias.

40.000 euros de ayuda en concepto del 10% de las ventas

Todos disponibles a partir del 30 de octubre, se mantendrán durante una semana en los estantes de la cadena alemana. Además, a modo de ayuda a los damnificados, Aldi se ha comprometido a donar 40.000 a los vecinos palmeros que servirán para cubrir en alimentos y productos de primera necesidad.

A través de la Asociación Banco de Alimentos de Tenerife, esta cantidad se explica puesto que corresponde al 10% de las ventas en productos canarios que Aldi estima que logrará durante esta semana. Aclarando, además, que no debería haber una modificación de tal importe, ni en exceso ni en defecto, dado que es una predicción que no puede reputarse exacta, los supermercados germanos confirman así su compromiso con la sociedad.

Se espera que a lo largo de 2022 Aldi abra establecimientos en las islas Canarias

Por último, esta campaña ha servido para confirmar la intención de Aldi de llegar a las islas Canarias en 2022. Un objetivo que ya se había denostado en pasados meses y que sigue en pie para ampliar la cartera de clientes de la cadena en España, donde el archipiélago afortunado resulta clave dado que aún no cuenta con establecimientos Aldi en ninguno de sus grandes municipios.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin