Actualidad

Los mejores sitios y herramientas para encontrar empleo estas Navidades

  • Además de los portales de empleo propios de cada empresa, es conveniente revisar las ofertas en ETT

La campaña de Navidad ya ha comenzado con el Black Friday a poco más de un mes. Por ese motivo, muchas empresas han comenzado ya sus procesos de selección, una oportunidad que puede ser interesante para muchas personas que están buscando un empleo temporal o una vía para entrar en una nueva empresa.

Si estás buscando un empleo estas fechas, depende del tipo de trabajo que busques, pero hay formas de conseguir las últimas ofertas de trabajo online y por correo electrónico, así como opciones para encontrar empresas que están contratando ahora. Aquí recopilamos varios consejos para estar alerta:

Prepara tu CV antes de nada

Antes de empezar a buscar empleo para Black Friday y Navidades, es importante estar preparado para hacerlo. Actualizar el currículum, preparar una carta de presentación, actualizar el perfil en Lindkedin... Son cosas que debemos tener preparadas antes de todo.

Cuanto más rápido presentemos nuestra solicitud, más rápido se nos tendrá en cuenta para el puesto.

Conoce los sectores y empresas que contraten

Los interesados en encontrar un empleo temporal estos días pueden atender a los grandes sectores donde más se mueve la contratación, y también a empresas concretas: algunas como El Corte Inglés, Amazon, Mediamarkt o Ikea han empezado ya sus procesos y aquí te contamos más sobre ellos.

Logística y almacén y Comercial y ventas son dos categorías con mayor peso en esta época del año, tal y como demuestran los últimos datos de indicadores mensuales de la plataforma, con más de 85.000 empleos, según Infojobs.

Revisa los portales y agencias de empleo clásicos

Muchos de los principales sitios web de empleo recopilan listas específicas de empresas que están contratando ahora para cubrir vacantes inmediatas.

Infojobs, Indeed, Glassdor, Infoempleo o Monters cuentan con secciones donde destacan procesos de selección.

Pon alertas en Google y Linkedin

Linkedin, la red social profesional, tiene un servicio de alertas para que te lleguen directamente al correo electrónico ofertas de empleo por ubicación y palabras clave. Además, puedes situar en tu perfil que están en búsqueda activa de empleo si es tu caso.

Otra forma de encontrar trabajo rápidamente es utilizar motores de búsqueda de empleo que enumeran puestos de trabajo de múltiples fuentes. En Google, puedes activar alarmas para que te lleguen ofertas de empleo. Si escribimos "empleo" en el buscador, te saldrá una zona destacada en la que guardar y contactar directamente con las empresas que ofrecen empleo.

Revisa ofertas que siempre están contratando

Si sabes en qué empresas está interesado en trabajar, puedes ir directamente a la fuente para buscar y enviar el CV directamente en los sitios web de muchas empresas.

Además, muchas grandes empresas están siempre contratando. Algunas como Mercadona, Decathlon o Mediamarkt que buscan continuamente personal para sus tiendas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin