Actualidad

Nuevos efectos secundarios confirmados de las vacunas de Pfizer y Moderna

  • España ya ha comenzado la vacunación del pinchazo de refuerzo
  • Una tercera dosis para la que se utilizará Pfizer o Moderna
  • La AEMPS revela nuevas reacciones adversas confirmadas
Nuevos efectos secundarios confirmados de las vacunas de Pfizer y Moderna
Madrid

España ya ha comenzado la campaña de vacunación del pinchazo de refuerzo, en la que se utilizarán dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna. Dos medicamentos sobre los que se han registrado nuevos efectos secundarios, según contempla el noveno informe de farmacovigilancia de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS).

Nuevos efectos secundarios confirmados de la vacuna de Pfizer

1. Eritema multiforme. Es una reacción inflamatoria de la piel que se caracteriza por lesiones cutáneas en diana, con el centro más oscuro rodeado de anillos más pálidos. El sistema de farmacovigilancia, el PRAC, de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha concluido que puede ser una reacción adversa y debe incluirse en la ficha técnica y el prospecto. En España, hasta el 3 de octubre de 2021 se han registrado dos notificaciones de eritema multiforme tras la administración de Pfizer; hasta esa fecha se habían administrado cerca de 49,6 millones de dosis de esta vacuna.

2. Parestesias e hipoestesias. El PRAC ha concluido que las parestesias (sensación extraña en la piel, como de hormigueo o escalofríos) y las hipoestesias (menor sensibilidad en la piel), deben añadirse como posibles reacciones adversas en la ficha técnica y el prospecto de Comirnaty. En España, hasta el 3 de octubre de 2021, se han registrado 1.010 notificaciones de parestesias e hipoestesias tras la administración de Pfizer. H

3. Astenia, letargia, disminución del apetito e hiperhidrosis nocturna. En el contexto de la revisión de los datos que se van produciendo a través de los ensayos clínicos en marcha, también se han añadido a la ficha técnica y al prospecto las siguientes posibles reacciones adversas: astenia (falta de energía o de fuerza), letargia (estado de indiferencia e inactividad), disminución del apetito e hiperhidrosis (sudoración excesiva) nocturna. Se considera que estas posibles reacciones adversas son poco frecuentes (ocurren en menos de una de cada 100 personas).

Nuevos efectos secundarios confirmados de la vacuna de Moderna

1. Eritema multiforme. El PRAC también ha concluido que existe un posible mecanismo por el cual la vacuna de Moderna puede causar eritema multiforme, por ello, debe incluirse en su ficha técnica y prospecto. En España, hasta el 3 de octubre de 2021 se ha registrado una notificación de eritema multiforme tras la administración de Moderna. Hasta la fecha, se habían administrado cerca de 8,8 millones de dosis de esta vacuna.

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JUAN
A Favor
En Contra

BUENO, SEGURO QUE A PARTIR D ELA TERCERA O CUARTA DOSIS YA NI TE ENTERAS...

Puntuación 36
#1
y sino te la pones
A Favor
En Contra

te puedes morir, elige...

Puntuación -22
#2
..
A Favor
En Contra

¿Y lo que no cuentan y se callan?. Visto cómo funciona todo, ¿te puedes creer algo?.

Que cada cual haga lo que quiera, pero obligar mediante chantajes a convertirse en conejillo de india sin que nadie se haga responsable, tiene un nombre.

Esto es una guerra, aunque se empeñen en disimularla. Lo que está claro es que el sistema mundial esta acojonado, y si no lo están, es que están borrachos, drogados y perdidos.

Puntuación 36
#3
Manuel
A Favor
En Contra

Otro efecto en personas con problemas psíquico es que agrava el problema convirtiendolo en miedo ansias y pánico , mi mujer es su caso , caso real

Puntuación 24
#4
-
A Favor
En Contra

Pero la pregunta del millón es...¿ Previenen la infección por covid ? y otra ¿ Si no previenen, impiden la transmisión de contagio ? Y final... si no cumplen estas premisas ¿ Para que sirven, además de producir efectos secundarios ? ¿ Cual es el efecto primario ?

Puntuación 22
#5
Yo mismo
A Favor
En Contra

Esto no ha hecho mas que empezar, ! A bakunarse ! que nos lo dicen los políticos y ellos siempre piensan en nuestro bien, jajajajajajajajaja

Puntuación 13
#6
Vosotros seguir con
A Favor
En Contra

teorías de Iluminatis, y veréis cuando os metan el tubito por la garganta, como se os quita la tontería de repente, pero igual ya es tarde, suerte y al toro.

Puntuación -9
#7
Isgaan
A Favor
En Contra

Al final con estas "vacunas" del coronavirus (si se les puede llamar así, ya que no generan memoria, lo que es ideal para la Big Pharma, y así estar siempre necesitados de ponerte una nueva) lo que ha pasado es que se ha ocultado mucha información, lo que ha hecho disparar el número de teorías conspiranoicas.

Para empezar, ha sido la primera vez que han permitido saltarse 3 años de pruebas, que se han hecho siempre en todas las vacunas, por "simulaciones en el ordenador". Esto, literalmente explicado por el directivo español de ModeRNA (el que quiera puede verlo en este video de malditos neutrales, que son gente muy seria con estos temas: https://m.youtube.com/watch?v=3R6uMiEtXbs),

donde además presume de que hicieron en 21 días la vacuna (con lo que inconscientemente se cargaba la propaganda de que se había hecho la mayor inversión de la historia, contratando a miles de investigadores, y por eso habían podido reducir los tiempos).

De aquí que, según se supo por varios países latinoamericanos al negarse al chantaje (y no por la UE, que nunca lo ha hecho público), que la condición de todas estas grandes farmacéuticas fue NO asumir ninguna responsabilidad por las consecuencias de los posibles efectos secundarios.

A esto le sumas que sólo se encuentra en webs muy especializadas en temas sanitarios (y nunca, o muy oculto, en los medios generalistas) el dato de que van más de 5000 personas con efectos secundarios graves en España por las vacunas.

Y frente a esta información, están los medios generalistas (que son los que sobreviven gracias a la publicidad del gobierno, tantode izquierdas como de derechas), tratando de asesinos a los que no se ponen la vacuna. Y de negacionista al que ponga lo más mínimo en duda la versión oficial.

De ahí que, a mi entender, cualquiera que se pare a pensarlo le entren dudas más que razonables al respecto.

Yo, por ejemplo, sí me la he puesto, porque analizando toda la información que poseía, llegué a la conclusión de que en mi caso, por mi edad, la relación beneficio-riesgo me compensaba.

Pero lo que no puede ser es obligatoria (en contra de la legalidad internacional, acordada tras los juiciosde Nuremberg de la WWII, de no poder obligar a nadie a ponerse ningún medicamento en contra de su voluntad), ni que haya presiones tan graves como la que hizo Garamendi hace un mes, de poner en los convenios que se podía despedir al que se negase (casualmente, 2 meses después de que Pfizer entrase en la CEOE).

Y ya el remate es tratar de hacerla obligatoria para los niños menores de 12 años, cuando el riesgo de sufrir efectos secundarios es más de 100 veces superior a los riesgos de coger el coronavirus.

Puntuación 9
#8
Diego desde Tabarnia
A Favor
En Contra

"...y la humanidad vivió de vacunas, y de recuerdos..., hasta que se desapareció de la faz de la Tierra".

Libro del Apocalypsis, capítulo final (2147).

Puntuación 1
#9
Askodan
A Favor
En Contra

Efectivamente la infinidad de efectos adversos queda camuflada y no se le da publicidad, y los pobres muertos a causa de la vacuna son tristes efectos colaterales.....que cada uno decida, lejos de coacciones o del esperpento del pasaporte covid....que ya me direis....si el vacunado puede contagiarse y contagiar...pues ese pasaporte en mi opinion es un medio de extorsion.

Puntuación 3
#10
keasko
A Favor
En Contra

Efectivamente la infinidad de efectos adversos queda camuflada y no se le da publicidad, y los pobres muertos a causa de la vacuna son tristes efectos colaterales.....que cada uno decida, lejos de coacciones o del esperpento del pasaporte covid....que ya me direis....si el vacunado puede contagiarse y contagiar...pues ese pasaporte en mi opinion es un medio de extorsion.

Puntuación 1
#11
¿¿??
A Favor
En Contra

AL KARPANTA DEL -7- DECIRLE, QUE SEGURO YA ESTA EN LA LISTA D ELA DE REFUERZO Y LUEGO DE LA DE REFUERZO DEL REFUERZO....IGUAL NO TE TIENEN QUE METER EL TUBITO, PERO A LO MEJOR DE TANTA VACUNA ACABAS FRITO.....

Puntuación 4
#12