Actualidad

Estas son las dos funciones desconocidas de Bizum con las que es más sencillo pagar en comercios

  • A través de estos medios se omite el hecho de necesitar un número de teléfono
  • Son completamente seguros y actúan como una tarjeta de crédito
Foto: Europa Press.

Pese a que Bizum comenzó como una simple plataforma para la transferencia de dinero rápido entre particulares, cinco años después de su nacimiento es tal la popularidad que ya muchos comercios permiten pagar desde tal aplicación. Por ello, la compañía ha mejorado sus servicios para lo que ofrece dos opciones de pago que pasan desapercibidas para muchos usuarios.

Contra el habitual uso de Bizum, para lo que hace falta tener el número de persona a la que se quiere enviar dinero, con la popularidad de este servicio en diferentes comercios (aquí puedes consultar la lista de las compañías que aceptan el servicio) para pagar en estos de forma online solo es necesario que dispongan del 'botón Bizum'.

Un servicio cómodo, mediante el que se realiza la transferencia como si de una tarjeta de crédito corriente se tratase. Señalando los datos del comprador, para cerrar la operación solo hará falta indicar la 'clave Bizum'. Un código de cuatro dígitos que funciona igual que el PIN de una tarjeta y se puede modificar en cualquier momento al gusto del usuario.

La clave Bizum actúa como si del PIN de una tarjeta se tratase y se puede modificar para hacerla más sencilla 

Eso sí, solo disponible en ciertas entidades (aquí la lista de las que ya la integran), para los clientes de los restantes bancos habrá que seguir introduciendo el número de teléfono del comercio como si de un particular se tratase.

El QR, de momento solo para la lotería

Además, la otra opción oculta que incluye Bizum es la del código QR. Un servicio que ha vivido su gran auge gracias a la pandemia y que, por ahora, solo incluyen las administraciones de Loterías y Apuestas del Estado para el pago con esta aplicación de forma presencial. Permitiendo realizar pagos de cualquier importe, con esta función también se pueden ingresar premios de hasta 2.000 euros directamente en la cuenta bancaria.

Para ello es necesario generar en la aplicación de Bizum (o de la entidad) el 'QR Bizum' que actúa como código identificador para una sola operación y válido durante 15 minutos. Una vez con ello, basta con mostrárselo al vendedor para que este lo lea y, bien con el pago o bien con el ingreso, se recibirá la confirmación de que la operación se ha completado y la transacción estará realizada.

Dos funciones que poco a poco se van implantando para estos pagos a comercios, con el fin de seguir dando facilidades de pago dinámicas, sencillas y seguras. Todo con el fin de agilizar las operaciones , para lo que Bizum ya se ha convertido en toda una referencia en los medios de pago telemáticos hasta sumar más de 18 millones de usuarios solo en España.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin