Actualidad

Bill Gates ya se prepara para la próxima pandemia: así se deberían repartir las vacunas en el futuro

  • Primero habría que inmunizar a los mayores de todo el mundo
  • Además, se debe aumentar la capacidad de producción
  • También se deben fabricar prototipos de vacunas de virus de riesgo
Bill Gates ya se prepara para la próxima pandemia: así se deberían repartir las vacunas en el futuro
Madrid

El comienzo de la campaña de la tercera dosis de la vacunas contra el Covid-19 en Europa o EEUU ha puesto encima de la mesa el debate de si es útil y justo, teniendo en cuenta que la mayor parte de la población de los países más pobres está sin vacunar. Esta es una preocupación de Bill Gates, que ha elaborado dos estrategias para que el la próxima pandemia se realice un reparto de dosis más equitativo.

1. Primero hay que vacunar a la población vulnerable de todo el mundo 

El multimillonario explica que la estrategia de vacunación en caso de una futura pandemia como la del Covid-19 el objetivo debe ser salvar vidas y detener la transmisión. Así, explica que lo que se debe hacer (como han hecho la mayoría de los países) es vacunar a las personas más vulnerables, es decir, los más mayores y al personal sanitario. Sin embargo, el fallo de la actual campaña de vacunación es que se ha inmunizado a personas con pocos riesgos de morir de Covid-19.

Así, cuenta que "la desigualdad más grave, incluso más que vacunar a los ricos antes que a los pobres, es vacunar a los jóvenes de los países ricos antes que a los mayores de los países de ingresos medios con malas epidemias, como Sudáfrica y la mayor parte de América del Sur", sentencia.

2. Hay que hacer más dosis 

El cofundador de Microsoft se muestra optimista con la rapidez con la que se han diseñado las vacunas y esperanzado con la tecnología ARN mensajero. Además, cree firmemente que las restricciones a la propiedad intelectual y el debate de las patentes no ha sido el problema de la falta de vacunas. Bajo su  punto de vista, se podrán conseguir más vacunas de forma más rápida de la siguiente manera.

A. Hay que tomarse en serio la expansión de la capacidad mundial de producción de vacunas. En particular, los gobiernos y la industria deben asegurarse de que haya suficiente capacidad para producir rápidamente grandes volúmenes de vacunas de ARNm.

B. Desarrollar prototipos de vacunas contra las enfermedades que tienen más probabilidades de causar brotes en el futuro y desarrollar vacunas universales para la gripe y los coronavirus.

C. Un paso a más largo plazo, escribe Gates, es que más países creen la capacidad para desarrollar, fabricar y aprobar vacunas ellos mismos.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Javier
A Favor
En Contra

No es un filántropo es un tiburón de las finanzas. Y su fundación tiene intereses económicos en las mal llamadas vacunas Covid.

Pero los medios de información se lo callan...Aunque ya sabemos que en el pasado invirtió en medios españoles...

Puntuación 7
#1
Diego desde Tabarnia
A Favor
En Contra

Pues no veo que el "pseudomédico/científico" diga nada de nuevo. Creo que son cosas demasiado evidentes. No descubre la sopa de ajo.

Lo más preocupante es que, según el artículo, dice que "hay que estar preparado para la próxima pandemia". Y a mí eso, francamente, me acoj... de ser cierto, ya que eso suena a "predicción" de que habrá una nueva pandemia en el mundo. Mucho ojo, es para reflexionar un poco, digo yo. En resumen: suena a "algo de mal agüero".

Puntuación 2
#2