Actualidad

Pelea de multimillonarios: Musk le restriega a Bezos que él es el más rico del mundo

  • Musk ha ampliado su ventaja gracias al éxito de valoración de SpaceX
Elon Musk. Foto: Bloomberg

Elon Musk quiere que Jeff Bezos sepa quién es el número uno. El cofundador de Tesla respondió a un tweet de Bezos a primera hora del lunes con una gran imitación de un chaval de 10 años en una pelea de colegio: con un emoji de medalla de plata, recordando al fundador de Amazon que, a día de hoy, Musk está a la cabeza de los ránkings de riqueza mundial.

En la última semana, el margen entre los dos hombres más ricos aumentó gracias a la creciente valoración de la compañía de cohetes de Musk, SpaceX. Su patrimonio neto es ahora de 222.000 millones de dólares, mientras que Bezos apenas posee 190.800 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

La pelea es un capítulo más de la guerra pública entre los dos multimillonarios, que están tratando de revolucionar la industria espacial. Blue Origin, la firma de Bezos, ha recurrido un contrato de la NASA con SpaceX para hacerse cargo del programa espacial para regresar a la Luna, mientras que Musk ha tachado ya varias veces al fundador de Amazon de "imitador" de su empresa espacial. En una presentación reciente ante los reguladores estadounidenses, Bezos también acusó a Musk y sus empresas de desobedecer las regulaciones y tomarse la vida con la actitud de que "las reglas son para otros".

En el tuit que originó todo, Bezos publicó una imagen de un artículo de 1999 de la revista Barron's, que criticaba a Amazon y advertía del fracaso del modelo del comercio electrónico. Y el ya ex consejero delegado de la empresa lo describía como una de las muchas historias que predijeron la desaparición del gigante minorista.

Musk sumó unos 9.000 millones a su fortuna el viernes después de que un acuerdo con inversores valorara a SpaceX en más de 100.000 millones de dólares, más del cuádruple del tamaño de Blue Origin, según el índice de riqueza de Bloomberg. Musk todavía debe unas tres cuartas partes de su riqueza al éxito de Tesla, que cofundó en 2003 después de hacer una fortuna con la venta de PayPal a eBay por 1.500 millones.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Yo
A Favor
En Contra

Yo soy más rico que los dos y no voy presumiendo.

Puntuación 8
#1
Logicus
A Favor
En Contra

Este es como Pérez Dolset pero en archirrico y archiantipático

Puntuación 3
#2
A Favor
En Contra

Que a nadie se le olvide, que cuando te llega lo hora...todo se queda aquí.

Puntuación 9
#3
delgado
A Favor
En Contra

^>

Musk es el Prototipo del socialistas clásico ha hecho su fortuna, en los entornos de Estado Ladrón,

!AH! de PayPal sus socios le dieron una patada en el culo por incompetente

Su empresa de Cohetes está aprobechandose de las instalaciones de la NASA, y de jugosos contratos con la administración USA

Y su negocio de Coches la práctica totalidad de sus ingresos provienen de las subvenciones del estado

Puntuación 3
#4
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Lo cual puede dar una idea, del "pelaje" de estos nuevos ricos!!!

Y de ahí, que por ello siempre se compren el yate mas grande, y más hortera, y es que cuando no se ha tenido nada.... todo parece poco.

Los que si son afortunados, son las tripulaciones que tienen que contratar para que hagan navegar esos "yatecitos" que son los que además de cobrar, y...¡como!, viven a cuerpo de rey, con gastos pagados por el hortera de turno, al que curiosamente suelen ver muy poco por el yate.

Puntuación 5
#5
Bilbo
A Favor
En Contra

Son dos ejemplos de empresarios hechos a sí mismos ... con algún que otro apoyo de la casa blanca de cientos de miles de millones de dólares y boicots a rivales que no apoyen los intereses que deben apoyar o boicots a contratos de empresas europeas más eficientes y rentables (¿alguien se acuerda ya de las 40.000 millones que le han quitado de un plumazo a la industria naval europea tras un telefonazo para que Australia compre los submarinos que tiene que comprar?).

Puntuación 0
#6
Marcus
A Favor
En Contra

Pedazo nivelazo de comentarios

Puntuación 1
#7