Internacional

La Nasa elige Elon Musk para volver a la Luna: firma un contrato con SpaceX de 2.890 millones de dólares

  • La agencia estadounidense tiene el objetivo de volver a la Luna
  • Es el primer paso de su estrategia de llegar hasta el planeta rojo
  • La misión Artemis llevará a la primera mujer al satélite terrestre
La Nasa elige a SpaceX oara ir a la Luna
Madrid

La Nasa ha seleccionado a SpaceX para continuar con el desarrollo del primer módulo de aterrizaje humano comercial que llevará a los próximos dos astronautas estadounidenses a la superficie lunar. La conocida como misión Artemis, tiene como objetivo llevar a la Luna a la primera mujer y a la primera persona de color.

El cohete Space Launch System transportará a cuatro astronautas a bordo de la nave espacial Orion. Allí, dos miembros de la tripulación se trasladarán al sistema de aterrizaje humano SpaceX (HLS) para el tramo final de su viaje a la superficie de la Luna. Después de aproximadamente una semana explorando la superficie, abordarán el módulo de aterrizaje para su corto viaje de regreso a la órbita, donde regresarán a Orión antes de regresar a la Tierra.

El valor total de adjudicación del contrato a precio fijo y basado en hitos es de 2.890 millones de dólares. "Con este premio, la NASA y nuestros socios completarán la primera misión de demostración con tripulación a la superficie de la Luna en el siglo XXI, ya que la agencia da un paso adelante para la igualdad de las mujeres y la exploración del espacio profundo a largo plazo", dijo Kathy Lueders, de la NASA. administrador asociado de la Dirección de Misiones de Operaciones y Exploraciones Humanas. "Este paso crítico coloca a la humanidad en el camino hacia la exploración lunar sostenible y mantiene nuestros ojos en misiones más lejanas en el sistema solar, incluido Marte".

SpaceX ha estado trabajando en estrecha colaboración con expertos de la Nasa durante el período base de rendimiento de HLS para informar el diseño de su módulo de aterrizaje y garantizar que cumpla con los requisitos de rendimiento de la Nasa y los estándares de vuelos espaciales tripulados. Un principio clave para los sistemas seguros, estos estándares acordados abarcan desde áreas de ingeniería, seguridad, salud y áreas técnicas médicas.

"Este es un momento emocionante para la Nasa y especialmente para el equipo de Artemis", dijo Lisa Watson-Morgan, gerente de programa de HLS en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA en Huntsville, Alabama. "Durante el programa Apolo, demostramos que es posible hacer lo aparentemente imposible: llevar a los humanos a la Luna. Al adoptar un enfoque colaborativo en el trabajo con la industria y al mismo tiempo aprovechar la experiencia y las capacidades técnicas probadas de la Nasa, regresaremos a los astronautas estadounidenses a la superficie de la Luna una vez más, esta vez para explorar nuevas áreas durante períodos de tiempo más largos ".

La nave espacial HLS de SpaceX, diseñada para aterrizar en la Luna, se apoya en los motores Raptor probados de la compañía y en la herencia de vuelo de los vehículos Falcon y Dragon. Starship incluye una cabina espaciosa y dos esclusas para los astronautas. La arquitectura de Starship está destinada a evolucionar hacia un sistema de lanzamiento y aterrizaje totalmente reutilizable diseñado para viajar a la Luna, Marte y otros destinos.

Por qué la Nasa quiere volver a la Luna: un primer paso para llegar a Marte 

La Nasa y sus socios comerciales e internacionales tiene la intención de volver a la Luna en busca de descubrimientos científicos, beneficios económicos e inspiración para una nueva generación. Trabajando con sus socios en todo el programa Artemis, la agencia afinará las tecnologías de aterrizaje de precisión y desarrollará nuevas capacidades de movilidad para permitir la exploración de nuevas regiones de la Luna.

Además, en la superficie, la agencia ha propuesto construir un nuevo hábitat y probar nuevos sistemas de energía. Estas y otras innovaciones y avances realizados en el marco del programa Artemis garantizarán que la Nasa y sus socios estén preparados para el próximo gran paso de la exploración humana: la exploración de Marte.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 4
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

Que casualidad que ahora envien a una mujer y un negro. No mandan a un hombre blanco con ella porque el hombre blanco es machirulo patriarcaico y violador.

Ahora en Youtube en todos los anuncios salen mujeres y negros (quiza tambien algun asiatico). No sale el hombre blanco, porque el tiene la culpa de todo.

Y hay gente que lee esto y cree que los hombres blancos deberian estar avergonzados por el hecho de serlo. Y esto es normal hoy en dia. Piensen de donde sale este pensamiento y quien lo promueve....

Puntuación 4
#1
Financiero
A Favor
En Contra

Oigan, yo soy hombre de color también! Blanco y de ojos azules! Menudos racistas, me discrimináis por mi color de piel...

Esperad que vengan los Chinos a dominar el mundo, ellos si que no se van a andar con estas chorradas pijoprogres.

Puntuación 3
#2
Felipon
A Favor
En Contra

Los chinos con el apoyo de los rusos van a llegar antes, parece que volvemos a la decada de los 60

Puntuación 4
#3
Pabla Iglesios
A Favor
En Contra

Si buscáis un poco por Google, según las autoridades estadounidenses, todos los países con una cultura de origen español (lo que incluye a España) se consideran de la raza "hispana". O sea, que en España no somos blancos.

Por eso es por lo que en aquella entrega de los Óscar, Antonio Banderas era el único nominado de color.

En otras palabras, todo lo que sea discriminar al macho blanco significa que los alemanes, ingleses, franceses, etc. tienen que indemnizarnos por tantos años de opresión, a nosotros, los españoles, pobres negros oprimidos.

¡Me gusta!

Puntuación 0
#4