Actualidad

Por qué César Carballo no está a favor de la tercera dosis de la vacuna

  • España ya está administrando el pinchazo de refuerzo de la vacuna
  • Lo hace a personas de riesgo, ancianos en residencias y mayores de 70
  • El urgenciólogo afirma que es clave vacunar antes al tercer mundo
Madrid

La tercera dosis de la vacuna de Pfizer y Moderna ya se están administrando en España, una decisión respaldada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), pero que no tiene un consenso entre todos los expertos. Así, muchos piensan que primero habría que inmunizar a la mayor parte de la población del mundo con dos dosis. Es el caso de César Carballo, médico de urgencias del Hospital Ramón y Cajal.

El médico dio a conocer su postura en una de sus intervenciones en el programa laSexta Noche: "La mejor tercera dosis que se puede tener ahora es la dosis que se ponga el tercer mundo y los países donde la incidencia acumulada está disparada". "Soy una persona muy egoísta, solo pienso en mi bien, paso del tercer mundo, me da lo mismo, pero siendo el tío más egoísta del mundo la mejor tercera dosis que puedes tener ahora mismo es la dosis que se ponga el tercer mundo, en Latinoamérica, en los sitios donde la incidencia acumulada está disparada", explicó el doctor.

Sin embargo, el urgenciólogo no se quedó ahí y lanzó una directa petición a la ministra de Sanidad: "Por favor, done mi tercera dosis". "Es lo mejor que podemos hacer. Ahora mismo, la mejor tercera dosis que se puede poner la gente sana, que no está en un riesgo especial, donar la tercera dosis para que todo el mundo pueda ser vacunado".

Quién está recibiendo la tercera dosis de la vacuna en España

La vacunación con el pinchazo de refuerzo comenzó en España con el grupo 7 de riesgo, es decir, las personas con patologías previas concretas y, sobre todo, los que están en una situación de inmunosupresión patológica o secundaria a un tratamiento médico, como es el caso de las personas que han recibido un trasplante. Tras ese grupo, se tomó la decisión de también inmunizar a los ancianos que estuvieran en residencias. Y, recientemente, las autoridades sanitarias han tomado la decisión de administrarla a todas las personas mayores de 70 años.

La Comisión de Salud Pública tomó esa decisión la pasada semana y  se acordó que su inmunización comenzase a partir del 25 de octubre, y siempre que hayan pasado seis meses desde la última dosis. A ellos les seguirá el grupo de 65 años, según han informado fuentes autonómicas a Europa Press. En la votación se han producido 12 votos a favor, cinco abstenciones y dos en contra (Comunidad de Madrid y Galicia).

La vacunación se realizará junto con la vacuna de la gripe, tal y como han reclamado varias comunidades autónomas como Andalucía o Castilla-La Mancha. Existen informes internos que avalan que se podría hacer siempre que se inoculen en lugares anatómicos distintos.

"El objetivo es aumentar la protección de las personas más vulnerables. Con el acuerdo adoptado hoy se continúa la línea que recoge la Estrategia de Vacunación frente a la COVID-19 en España y que la evidencia científica ha mostrado, que la edad es el principal factor de riesgo", explica el Ministerio de Sanidad en nota de prensa.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Benalmadena
A Favor
En Contra

Quizás por que ha leído algún artículo científico el cual no haya sido manipulado para propagar la propaganda de la izquierda y todas ls mentiras sobre la vacuna que resulta QUE ES UNA BASURA, PERO SABÉIS QUE? Que se han gastado MILES de millones en comprar dosis a las farmacéuticas de una basura con una efectividad bajísima y necesitas 3 para hacer el paripé y estar “inmunizado” un mísero año.

Todo con la excusa de reducir nuestras libertades y aumentar el control que ejercen sobre nuestro dinero... PERO OIGAN QUE ESTO ES PROGRESIMO... DICEN ELLOS Y ELLAS PARA QUE TODOS LOS BURROS Y ANORMALES SE SIENTAN INCLUIDOS Y NO SE OFENDAN pero el precio de la luz se multiplica por 7 ósea una subida del 600% pero no lo dicen... cuando con el PP Subía la luz un poco lo decían a bombo y platillo por todos lados... que digan que ha subido la luz un 600% si tienen cojones como cuando subía un menos de un 10% y ahora? Todos callados como pvtas?

Asco de hipócritas de la izquierda que solo miente. Quitándoles el mantra de sus cuatro mentiras que han repetido tantas veces hasta que hay imbeciles que se las creen y viven a costa de esta gente. pero eso no lo van a permitir por eso atacan y nunca dan ningún argumento válido y repiten como papagayos sus cuatro mentiras convertidas en eslóganes de la izquierda como que los ricos no pagan... todo mentira, que pagan, y mucho ademas.

Puntuación 12
#1
nnn
A Favor
En Contra

Muchos le están viendo las orejas al lobo.

Puntuación 16
#2
JUAN
A Favor
En Contra

Yo no me he puesto ni la primera.....que cada uno hag alo que crea oportuno.....

Puntuación 6
#3
Pedro
A Favor
En Contra

El caradura no quiere volver a pincharse una sustancia experimental y ya no sabe que inventarse.

Puntuación 7
#4
PEPE
A Favor
En Contra

YO NO ESTOY NADA DE ACUERDO CON ESOS QUE DICEN QUE LAS VACUNA SNO SIRVEN PARA NADA.....ESTOY MAS QUE SEGURO QUE HAN SERVIDO PARA HACER RICOS A MUCHOS.....

Puntuación 6
#5
Verguenza de médico
A Favor
En Contra

Ya cambiará de opinión cuando le unten ...bien untado. Igual que ha hecho PFIZER CON LA CEOE..."firmando un convenio de I+D+I. Y una semana después sale Garamendi para rebuznar diciendo que la vacuna debe ser obligatoria e incluirla por convenio para todos los trabajadores.

Solo espero que paguen por lo que están haciendo. Mientras tanto mis dos dosis se las pueden pinchar en el escroto derecho y en el izquierdo

Puntuación 8
#6
por si acaso.....
A Favor
En Contra

ponerse algo delo que no se responsabiliza nadie.....estando sano....por si acaso......es lo mismo que ir todos los dias con un pararayos a cuestas.....por si acaso....te cae un rayo.....

Puntuación 3
#7
por si acaso.....
A Favor
En Contra

ponerse algo delo que no se responsabiliza nadie.....estando sano....por si acaso......es lo mismo que ir todos los dias con un pararayos a cuestas.....por si acaso....te cae un rayo.....

Puntuación 0
#8
A Favor
En Contra

Yo no voy decir nada sobre las vacunas...(A quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga). Lo que me preocupa más es la cantidad de palabros que se inventa ultimadamente gentes que supuestamente, cursaron carreras de letras...(urgenciólogo).

Puntuación 6
#9
luis
A Favor
En Contra

Los datos de la realidad contradicen permanentemente el discurso oficial de politicos médicos y medios de comunicación...

Sevilla

Residencia Beato Juan Grande

29-9-2021. Registrado brote con 24 ancianos contagiados de Covid. 2 fallecidos

Inoculados con la 3ª dosis en los días previos

https://www.diariodesevilla.es/sevilla/coronavirus-Sevilla-brote-residencia-juan-grande_0_1615338973.html

Melilla

Centro Asistencial de Melilla

7-10-2021. Registrado brote con 50 ancianos contagiados de Covid

Inoculados con la 3ª dosis en los días previos

https://www.europapress.es/ceuta-y-melilla/noticia-detectado-brote-centro-asistencial-melilla-23-mayores-recibido-tercera-dosis-20211007194843.html

Portugalete (Vizcaya)

Residencia Rodríguez de Andoin V

8-10-2021. Registrado brote con 50 ancianos contagiados de Covid

Inoculados con la 3ª dosis en los días previos

https://www.deia.eus/bizkaia/2021/10/12/brote-covid-deja-61-contagiados/1158395.html

De esto no se informa.

Puntuación 0
#10