Actualidad

Estas son las dos mejores cafeteras exprés del mercado por las que no hace falta gastarse ni 100 euros

  • Alternativas al café de cápsulas, logran un toque de más calidad y tradicional
  • Estas máquinas consiguen un ahorro de dinero a largo plazo
Foto: Dreamstime.

Desde que las cafeteras entrasen en una nueva era, aupadas por el uso de cápsulas para amortizar el consumo de café en los hogares, la mayoría de grandes marcas se ha lanzado a este negocio. Sin embargo, todavía existen muchos consumidores reacios a este mercado y siguen apostando por las cafeteras exprés, más cercanas a lo tradicional. Un nicho donde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) destaca dos máquinas por las que no hace falta gastarse más de 100 euros.

El café, uno de los productos más consumidos en España, tiene, como tantos otros mercados, infinidad de variedades, alternativas y tipos según el gusto del consumidor. Para el desayuno, en el trabajo, en una terraza o a última hora de la noche, cada buen cafetero tiene su librillo y por ello la OCU trata siempre de acercarse a todos los nichos.

Esta vez con las cafeteras exprés, las que permiten elegir una gama de granos más amplia así como paquetes de café más baratos, la institución ha querido deslizar las que considera sus dos mejores opciones. Dos máquinas sencillas, baratas y que logran un resultado de calidad, como si del bar de toda la vida se tratase.

Las cafeteras exprés pueden reportar un ahorro de 180 euros al año respecto a las de cápsulas

Y es que para defender estas máquinas respecto a las de cápsulas, la OCU asegura que las exprés permiten un ahorro de 180 euros al año, si se hacen como mucho dos cafés diarios, se es más sostenible con el medioambiente así como se puede optar por un catálogo de granos mucho más amplio. 

Solac CE4481

Pero de lleno en lo que a las máquinas se refiere, la primera gran opción por menos de 100 euros es la Solac CE4481. Una cafetera exprés de 20 bares de presión con la que disfrutar de toda la intensidad de la crema. Fácil de usar y con un depósito de 1,6 litros, puede preparar hasta dos tazas a la vez. Además, es de acero inoxidable, incluye un vaporizador para calentar leche, infusiones o tés y su precio se fija en los 95 euros.

Cecotec Power Expresso 20

Por su parte, la otra opción, más económica, es la Cecotec Power Expresso 20. También con vaporizador incluido y 20 bares de presión, su gran novedad es que permite usar cápsulas de tipo ESE específicas para cafeteras exprés. Seleccionada como "compra maestra" por la OCU, su precio es de tan solo 65 euros con una relación calidad-precio "imbatible".

Dos formas de seguir disfrutando del café más tradicional y ahorrar a largo plazo, que dejan una buena opción de compra para los consumidores más cafeteros ahora que la normalidad empieza a regresar a las oficinas. Eso sí, en los peros de ambas, la OCU destaca que son más lentas que las máquinas de cápsulas... pero eso ya va a gusto del buen cafetero y la calidad que prefiera.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin