Actualidad

¿Puedo acceder y aparcar con mi coche histórico en el centro de Madrid? Esto dice la normativa al respecto

  • Estos vehículos están protegidos por su carácter cultural y patrimonial
Foto: Europa Press.
Madrid

Con la puesta apunto del nuevo Madrid 360 que ha sacado adelante el Ayuntamiento que lidera José Luis Martínez Almeida, la capital se ha adentrado en un plan de cuatro año por el que se irá prohibiendo poco a poco la entrada de determinados vehículos en zonas específicas. Una medida para reducir las emisiones contaminantes, poniendo el foco sobre los coches y motos más antiguos... pero con un especial trato sobre los denominados históricos.

Los coches históricos, aquellos que van marcados con una 'H' en su matrícula, son esos tipos de vehículos que llaman la atención a casi cualquier ciudadano al pasar por una calle. De especial protección dado su rango de clásico, en algunas urbes europeas tienen ciertos privilegios con motivo de proteger lo vintage y, en algunas ocasiones, el símbolo de una cultura.

Algo similar a lo que ha entendido Madrid con su nuevo plan para reducir las emisiones contaminantes en todo el municipio. Con un trato diferente al que pueden llevar otros vehículos antiguos pero no históricos, los que no llevan distintivo ambiental, los coches y motos clásicos sí pueden acceder al Distrito Centro así como a la zona de protección de Plaza Elíptica con total libertad.

Requisitos y condiciones para los coches históricos

Eso sí, para ello deben estar matriculados propiamente como Vehículos Históricos y portar la 'H' en su placa, para lo que se han de cumplir unas características singulares empezando por tener más de 30 años de antigüedad. Además, dependiendo de su edad podrán estacionar en una u otra zona:

- Coches históricos de más de 50 años. Dentro de Distrito Centro y Plaza Elíptica, están habilitados para aparcar tanto en superficie como en aparcamientos de uso público o privado, o reserva de estacionamiento. Igual en el resto del municipio de Madrid salvo en superficie.

- Coches históricos de menos de 50 años. Tanto en Distrito Centro y Plaza Elíptica como en el resto del municipio, podrán estacionar en aparcamientos de uso público o privado o reserva de estacionamiento, mientras que estarán prohibidos en superficie.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Javier
A Favor
En Contra

Almeida ha engañado a los votantes. Es una Carmena pero más bajito...

Puntuación 0
#1
Hadrianus AUG
A Favor
En Contra

Yo tengo una cuadriga sin matrícula del año 100. ¿Puedo circular con ella por Madrid o tengo que ir acompañado de varias legiones para poner orden?.

Visto el cachondeo que hay, creo que con dos centurias serian suficiente. Estos iberos siguen igual de tontos que los anteriores.

Puntuación 2
#2