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Esta es la lista de vehículos que no podrán circular por el centro de Madrid desde 2022

  • El Ayuntamiento ha establecido un plan de restricciones que llega hasta 2025
  • En esa fecha, ningún vehículo sin etiqueta podrá entrar en todo el municipio
Foto: Europa Press.
Madrid

El Ayuntamiento de Madrid encara la recta final, o inicial pues es un plan que se contempla hasta 2025, para aprobar una de las grandes medidas del nuevo Madrid 360, la estrategia de sostenibilidad ambiental diseñada por el equipo de José Luis Martínez Almeida. Con el objetivo de llevar a cabo una intensa tarea para mejorar la calidad del aire en la capital, a partir de 2022 habrá ciertos vehículos que ya no puedan ni circular por el interior de la M-30 (la almendra central).

Mientras en los últimos días se ha aprobado el plan por el que el consistorio madrileño da ayudas a todos aquellos conductores que cambien su coche por uno menos contaminante (eléctrico o híbrido), esta semana está previsto que llegue el turno de dar el 'ok' definitivo a una de las grandes medidas de esta legislatura. La confirmación del adiós a casi 800.000 vehículos, solo en la Comunidad de Madrid por lo que habría que añadir los de residentes de otras autonomías, en su circulación en la zona considerada como el centro de la capital.

La almendra central que bordea toda la M-30 y que desde el 1 de enero de 2022 no recibirá visitas de aquellos vehículos sin distintivo ambiental. Es decir, todos los coches, motos, furgonetas... que no tengan pegatina, bien porque sean gasolina anteriores al año 2000 o bien porque sean diésel precedentes a 2006.

En 2023, los no residentes ya no podrán incluso ni circular por la propia M-30

Eso sí, solo de no residentes, pues de residentes en este territorio se amplía hasta 2023 el plazo para despedirlos, estos dejarán también de poder circular por la propia M-30 a partir del 1 de enero de 2023. Un año más tarde, en 2024 la restricción cubrirá ya todo el municipio de Madrid mientras que para los residentes llegará en 2025. En resumen, un adiós constante y por fases que comienza en menos de tres meses y va con un año de retraso para los residentes madrileños.

¿Qué pasa con el Madrid Central de Carmena?

Por su parte, el Distrito Centro (lo conocido como Madrid Central con el Gobierno de Carmena), seguirá teniendo las mismas restricciones con unas pequeñas modificaciones (como que las motos pueden entrar hasta las 23:00 o se equipara a comerciantes con residentes). Así, solo podrán entrar en esta zona los vehículos residentes y los no residentes que sean ECO o Cero en el distintivo ambiental.

Con Almeida ya sí se permite la entrada de comerciantes como si de residentes se tratase

Los comerciantes y repartidores y padres y madres que tienen autorización para recoger a sus hijos del colegio sí podrán circular por esta zona, en sus horas delimitadas, así como los no residentes con etiqueta C o B que aparquen en un garaje público o privado. Por último, se establece una zona de especial vigilancia, Plaza Elíptica, por la que ningún vehículo sin etiqueta no residente podrá entrar o atravesar su territorio.

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Más vale solo que "bien" acompañado.
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A mí me importa un ca_ra_jo lo que pase o quieran hacer en Madrid, ya que ni vivo en ella, ni pretendo ir, ni pasar por ella.

Que lo hagan rápido y el mercado de segunda mano se inundara de vehículos baratos y de repuestos de segunda mano para aquellos que pasamos de centralismo, masificación, pestilencia y locura. Donde yo vivo toda esta basura es puro motivo para el cachondeo.

Las grandes ciudades son las cloacas del país.

Puntuación -2
#1
Carlos
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El Alcalde de Madrid del PP, prometió DEROGAR "Madrid Central", y no cumplió su promesa.

Mi voto ya no lo tendreis ni en las municipales, autonómicas ni en las generales, mi voto será en todas, para VOX.

Puntuación 20
#2
Almeida, chorro votos se te han ido.
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Votar con los comunistas?

No habéis aprendido nada?

Otra vez el pp bobo?

Me ha decepcionado total este tío!!!!!!!

Puntuación 17
#3
Tomás
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La izquierda toca el silbato y el PP obedece. El PSOE hace las leyes y el PP las consolida.

Es tal que si los socialistas pierden las elecciones y tienen que volver a la oposición, su corpus normativo y su cosmovisión de la sociedad siguen intactas. Incluso cuando pierden, las derrotas de la izquierda son en realidad victorias.

Hace sólo dos años José Luis Martínez-Almeida ganó las elecciones prometiendo que derogaría el plan estrella aprobado por Carmena que restringe la entrada de vehículos en el centro de la ciudad. “Con Almeida Madrid Central se acaba el 26 de mayo”, rezaba la cartelería electoral del Partido Popular desplegada en las marquesinas de la capital de España.

Queda meridianamente claro, el PP ninca deroga nada de lo que hace la izquierda, y ahora Casado prometiendo cosas que pudieron hacer y/o derogar cuando el PP tuvo mayoría absoluta, y no hicieron. no me creo nada de lo que prometen y por eso no les volveré a votar ni a Ayuso ni a Casdo ni a ningún otro ppero.

Ordenanza de movilidad de Almeida aprobada con cuatro votos de transfugas de Más Madrid (extrema izquierda).

VOTARÉ a VOX.

Puntuación 12
#4
Gordofeo de Bouillón
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Me parece indignante que me obliguen a cambiar de coche cuando mi coche solo circula los fines de semana para ir al pueblo (ósea salir de Madrid).

Mi coche le compre con toda la legalidad y tengo permiso de circulación del Reino de España para circular libremente por todas las vías ¿por que se permite que determinadas vías estén restringidas? ¿acaso no contamino mas si me compro un coche nuevo y tengo que tirar el mío viejo?

Puntuación 13
#5
Calderón
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Pero las calderas de los edificios antiguos echando malos humos no, eso no se cambia, lo que echan sus chimeneas no es contaminante... claro que sí...

Puntuación 8
#6
yomismo
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Algunos comentarios inciden en que el PP mantiene las medidas adoptadas por la izquierda, en contra de sus promesas electorales. Aquí el problema no es que el PP se pliegue a los postulados de la izquierda, el problema es que el PP hace demogogia con este tema en la campaña electoral. No tienen opción, estas medidas se adoptan para cumplir la legislación de la Unión Europea, o lo haces o pagas cuantiosas multas.

Esta legislación no se hace por capricho, ya hace décadas hubo que sacar la industria de las ciudades porque emitían gases muy nocivos para la salud, y ahora le toca a los coches, empezando por los más antiguos y contaminantes. Si pones en una balanza la vida y la salud de las personas, y por otro el libre derecho a circular con un vehículo, evidentemente gana la primera opción.

Puntuación 1
#7