Actualidad

Las cámaras de Madrid Central se apagarán en unos días si Almeida no aprueba su ordenanza

  • El Ayuntamiento de Madrid tiene 10 días para anular la zona de bajas emisiones
  • El TSJM ha solicitado llevar a efecto el fallo del 27 de julio de 2020
  • De no aprobarse la nueva ordenanza, la cámaras quedarán inhabilitadas
Foto: Archivo

El Ayuntamiento de Madrid tiene 10 días para anular el área de bajas emisiones Madrid Central tras recibir este miércoles la diligencia de ordenación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para que lleve a efecto el fallo recaído en la Sentencia 446/2020, de 27 de julio de 2020 que ratificó el Tribunal Supremo tras un recurso de Ecologistas en Acción.

Según fuentes municipales recogidas por Europa Press, "de no aprobarse la nueva ordenanza, y en cumplimiento de la citada resolución judicial, las cámaras de Madrid Central se apagarán en los próximos días.

El Madrid Central anulado por los tribunales es el que entró en vigor en noviembre de 2018, durante el mandato de Manuela Carmena. Al llegar a la alcaldía, José Luis Martínez-Almeida anunció su propia zona de bajas emisiones ( Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección del Distrito Centro (ZBEDEP)) englobado en el proyecto Madrid 360 que incluye además nuevas peatonalizaciones.

Los planes del alcalde pasaban por que el nuevo Madrid Central saliera adelante en julio, sin embargo aún no se ha aprobado.

Tras la sentencia de mayo del Supremo ratificando la anulación de Madrid Central y ante las dudas suscitadas, Almeida avisó de que Madrid Central seguía "en vigor". La declaración que se sustentaba en que la sentencia no sería firme hasta dos meses después (julio) y el alcalde contaba entonces con tener el plan B ya aprobado pero el plazo se agota y ahora el Ayuntamiento tiene 10 días para sacar adelante la nueva ordenanza.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Almeida, o acabas cons este aborto de los rojos o no te vuelvo a votar. Te voté en la última porque a Ortega Smith no se le ocurrió más que meter en la lista al que era concejal de Salamanca del PP, Fernando Vidal, el mayor enemigo del pueblo, si no, habría votado a VOX, pero todo tiene un límite y espero que en la próxima Ortega Smith saque a Vidal.

Puntuación 0
#1
Tomás
A Favor
En Contra

La izquierda toca el silbato y el PP obedece. El PSOE hace las leyes y el PP las consolida.

Es tal que si los socialistas pierden las elecciones y tienen que volver a la oposición, su corpus normativo y su cosmovisión de la sociedad siguen intactas. Incluso cuando pierden, las derrotas de la izquierda son en realidad victorias.

Hace sólo dos años José Luis Martínez-Almeida ganó las elecciones prometiendo que derogaría el plan estrella aprobado por Carmena que restringe la entrada de vehículos en el centro de la ciudad. “Con Almeida Madrid Central se acaba el 26 de mayo”, rezaba la cartelería electoral del Partido Popular desplegada en las marquesinas de la capital de España.

Queda meridianamente claro, el PP ninca deroga nada de lo que hace la izquierda, y ahora Casado prometiendo cosas que pudieron hacer y/o derogar cuando el PP tuvo mayoría absoluta, y no hicieron. no me creo nada de lo que prometen y por eso no les volveré a votar ni a Ayuso ni a Casdo ni a ningún otro ppero.

Ordenanza de movilidad de Almeida aprobada con cuatro votos de transfugas de Más Madrid.

VOTARÉ a VOX.

Puntuación 0
#2